C1 (3)

CARABINEROS APOYA TRABAJOS DE MANTENCIÓN EN ESCUELA RURAL DE CONAY

En el marco de las acciones de prevención y acercamiento con todos los sectores de la comunidad.

Con una fotografía grupal los alumnos de la escuela básica de Conay, agradecieron al personal de Carabineros del Retén Fronterizo, el gesto solidario que tuvo en realizar algunas mantenciones menores que requería el colegio.

Dichos trabajos, desarrolladas de forma amable y voluntaria por los funcionarios policiales, fueron agradecidas por los estudiantes y por la directora de la escuela Nevenka Muñoz Cortés, quien a través de una carta expuso y solicitó al personal de Carabineros del Retén (F) Conay, las malas condiciones del cerco perimetral del establecimiento educacional (malla acma y pilares desoldados) y los peligros que revestía para los estudiantes.

Ante tal situación, Carabineros de este destacamento fronterizo, se programó y coordinó con el colegio los trabajos y reparación del cierre perimetral, el cual requería, principalmente de soldaduras al arco. De esta forma y con el objetivo de prevenir algún accidente se realizaron los arreglos necesarios.

La directora de la escuela “Aglade Marín Vargas”, Nevenka Muñoz manifestó sus agradecimientos por la colaboración y apoyo que reciben de los Carabineros del Retén Conay, y en particular por estos arreglos, porque con estos trabajos se previene que los estudiantes pueden utilizar estas falencias y salir de manera sorpresiva a la vía pública, haciendo presente que dicho establecimiento educacional colinda con la ruta C-495, la cual mantiene un flujo vehicular importante de vehículos menores y de mayor tonelaje.

Por su parte, el jefe del destacamento, Suboficial Mayor Luis Pezoa Aguilera, dijo que esta actividad se enmarca dentro de las acciones de prevención e integración social que Carabineros mantiene de forma permanente con la ciudadanía y en este caso, contribuye al cuidado y protección de los niños y niñas de este poblado rural.