IMG_20190317_182328 [640×480]

Transportes Cruz apoya baile religioso de San Antonio

La empresa Transportes Cruz, contratista de Caserones, hizo entrega de 18 vestimentas a los niños y niñas de la localidad de San Antonio, ubicada en el sector alto del Valle de Copiapó, que serán utilizadas en la tradicional fiesta religiosa que se realiza en junio de cada año.

La emotiva ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de dicha localidad y contó con la presencia de vecinos y de los dueños de la empresa, Misael y Pedro Cruz, quienes asistieron junto a sus familias. El padre Guido bendijo las prendas en torno a una pequeña liturgia.

Betsabé Carrizo, una de las coordinadoras de los bailes religiosos, señaló que “este era un momento muy esperado por la comunidad, nosotros queríamos tener estos trajes para tener un baile alegre, porque este pueblo ha estado ya bajo mucha tristeza, por lo que queríamos demostrar que estamos saliendo adelante”.

“Gracias a esta donación la comunidad podrá seguir con sus tradiciones más antiguas. Esta Iglesia existe desde el tiempo de nuestros bisabuelos, entonces nosotros como familia Cruz, que Dios nos ha dado la oportunidad de formar una empresa de transportes, hemos querido apoyar a nuestra comunidad a través de la donación de vestimenta para los bailes religiosos”, afirmó Pedro Cruz.

Misael Cruz manifestó que “yo trabajo mucho con la comunidad, soy presidente de la Junta de Vecinos “Valle Unido” hace 32 años y a la vez muy cercano a la comunidad de San Antonio y de los Loros. Es por ello que hoy hemos querido aportar con las vestimentas para este grupo de 18 bailarines que van a danzar en las próxima fiesta de San Antonio”.

Loreto Grossi, Supervisora de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitaria de Minera Lumina Copper Chile, dijo que “estamos orgullosos y agradecidos de que nuestras empresas contratistas apoyen a la comunidad”.