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MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES ANALIZA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS TERMINALES DE TAXIS COLECTIVOS DE COPIAPÓ

En su visita a la región, la jefa de normas del MTT, junto al Seremi de Transportes, lideraron mesa de trabajo compuesta por Minvu, la Municipalidad de Copiapó y los gremios del transporte público menor, con el objetivo de analizar la situación actual de los terminales en la capital de Atacama.

Miércoles, 20 de marzo de 2019, Copiapó.  Cumpliendo con el compromiso realizado por la Ministra Gloria Hutt, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, junto a la Jefa de Normas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Lorena Araya, visitaron las dependencias del terminal de taxis colectivos de la Línea N° 21 de Copiapó, con el objetivo de resolver las dudas de los dirigentes de las federaciones de transporte público menor, respecto al cumplimiento de la normativa de terminales y la resolución que provocó la última movilización.

Dado que la normativa de terminales involucra a diferentes entidades fiscalizadoras, en la instancia, también participaron profesionales de Minvu Atacama, la Dirección de tránsito y la Dirección de obras de la Municipalidad de Copiapó, los cuales se comprometieron a realizar los esfuerzos necesarios para que los gremios puedan cumplir con la norma y subsanar esta problemática que se arrastra por años.

En el encuentro, el Seremi de Transportes, Vittorio Ghiglino se comprometió a realizar un diagnóstico con la situación actual de los terminales de la ciudad y destacó que “haremos todos los esfuerzos necesarios para que de una vez por todas podamos regularizar los terminales de colectivos para la tranquilidad de los gremios y los usuarios, pero este tema lo tenemos que resolver en conjunto”.

Asimismo, durante su visita a Copiapó, la jefa de normas del MTT, junto al Seremi de Transportes, también sostuvieron reuniones con el gremio de Transporte público mayor y el gremio de taxis básicos, con el objetivo de implementar mejoras administrativas y tecnológicas a sus servicios, para beneficiar a los usuarios y poder trabajar desde ya en la implementación de un mejor sistema de transportes en la Región de Atacama.