imagen comunicado

Ministerio de Educación extiende plazo de postulación a Beca Técnicos para Chile 2019

18 de marzo de 2019

Hasta el 1° de abril se puede postular a los 260 cupos para perfeccionar los estudios en países como Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda. Estas pasantías  forman parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico-Profesional impulsada por el Mineduc.

El Ministerio de Educación extendió en dos semanas el plazo para postular a las becas de perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero. La postulación a la convocatoria 2019 se inició el 21 de enero y estará disponible hasta el 1° de abril, a las 12:00 horas, a través del sitiowww.tecnicos.mineduc.cl. En la misma plataforma se pueden encontrar los requisitos de postulación.

Con una inversión de más de $3.256 millones, las becas están destinadas a técnicos de nivel superior, profesionales sin licenciatura y docentes de educación Técnico Profesional para capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras. La oferta académica integra ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Técnicos para Chile

El programa considera cuatro modalidades de becas en el extranjero:Pasantías de perfeccionamiento, dirigida a titulados Técnicos de Nivel Superior y Profesionales sin Licenciatura; Formadores, dirigido a docentes de Instituciones de Educación Superior Técnico Profesional ESTP y Formadoresde Enseñanza Media Técnico Profesional EMTP, y Párvulos para Agente Educativo en establecimientos de educación inicial, dirigida a Técnicos Nivel Superior en Educación Parvulario pertenecientes a la Red Pública.

Para las Pasantías de perfeccionamiento en el Extranjero, hay disponibles 200 becas en las siguientes áreas: Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo.

En tanto, las categorías de Formadores en las tres Modalidades: Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional, suman 60 becas disponibles.

Las pasantías Técnicos para Chile cubren pasajes aéreos, costos de visa, seguro médico y manutención mensual, junto con el arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos. Además, incluyen una nivelación idiomática en inglés, en el país de destino (Canadá, Nueva Zelanda y Australia), para postulantes que posean un nivel B1 en este idioma.