54386913_2540098242686373_4759796367902113792_n

En Chañaral colocan primera piedra de futura plaza Caleta Palito

La recuperación del espacio público emplazado en el sector Aeropuerto de Chañaral que por décadas se encontraba abandonado, finalmente comenzó a concretarse con la instalación de la primera piedra para en un plazo de 80 días dar forma a un lugar de esparcimiento para todos los vecinos y vecinas del sector.

Tras una emotiva ceremonia se llevó a cabo la postura de la primera piedra que dio inicio a los trabajos de lo que será la nueva plaza Caleta Palitos, ubicada en el sector Aeropuerto de Chañaral.

En la actividad estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, concejales, el Gobernador de la provincia Ignacio Urcullú, Luis Morales, jefe de Unidad regional SUBDERE, más la importante participación de vecinos y vecinas del sector.

Es importante destacar que este positivo proyecto será ejecutado por municipalidad de Chañaral y fue financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) por un monto cercano a los 60 millones de pesos.
El remozado espacio público que estará listo y dispuesto para la comunidad en un plazo de 80 días, contará con habilitación de área de juegos con la instalación de un juego infantil sobre pasto sintético, basureros ecológicos triples, especies arbóreas, postes con luminarias entre otros atractivos que serán parte de una hermosa plaza que durante mucho tiempo fue el sueño de la comunidad.

Chañaral, jueves 14 de marzo de 2019