msm9317_655x432

Presidente Piñera presenta nueva identidad del transporte público de la Región Metropolitana: “Red es mucho más que un servicio, es realmente un compromiso de unir a los chilenos”

12 de Marzo de 2019

El cambio mejorará la calidad de vida de las personas, disminuirá los tiempos de viaje, hará más eficiente su traslado y se elevará el estándar de servicio a través de nuevas líneas de metro, la incorporación de buses eléctricos y ecológicos, y la integración de otros medios de transporte como las bicicletas.

Desde el Parque Bustamante, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer la nueva identidad del transporte público de la Región Metropolitana.

“Red” se llama el nuevo sistema de transporte y que apela a un servicio de conectividad de personas más que a un sistema de infraestructura. También apunta a estructurar en forma más nítida la intermodalidad para evitar la actual separación conceptual de metro y buses, e integra formas emergentes de movilidad como bicicletas.

“Red es mucho más que una marca, es mucho más que un servicio, es realmente un compromiso de unir a los chilenos a través de un nuevo sistema de transporte público, que les mejore su calidad de vida y les permita una vida más plena y más feliz”, dijo el Mandatario acompañado de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

De esta manera, Metro será considerado como un eje estructural de la movilidad capitalina, algo en lo que ya se ha avanzado con la nueva Línea 3 que ha transportado en su primer mes de funcionamiento a más de 3,7 millones de personas, que han logrado disminuir sus tiempos de viaje en hasta en un 69%.

“Es fundamental para poner a Chile en marcha tener un sistema de transporte público que sea eficiente”, dijo el Jefe de Estado, agregando que este progreso del sistema del transporte también llegará a regiones.

“Vamos a llegar con los buses eléctricos a todas las regiones de Chile. No vamos a seguir con esa vieja práctica que los buses que eran descartados en la Región Metropolitana iban a morir a las regiones”, puntualizó el Mandatario.

Las características del nuevo sistema de transporte “Red”

1. Nueva licitación: Nuevo modelo de transporte y unidades de servicios más pequeñas.

2. Mayor y mejor infraestructura: Durante el Gobierno del Presidente Piñera se ha renovado la flota de buses, lo que ha permitido la incorporación de máquinas eléctricas y ecológicas.

3. Nuevos paraderos digitales: Ya se están construyendo los nuevos paraderos digitales, cuyo estándar reflejará las exigencias mínimas que se le piden a este sistema.

4. Corredores y medidas de gestión: Este año entrará en operaciones el corredor Independencia, que se espera mejore en un 30% los desplazamientos de los buses. Asimismo, se sumarán más de 20 kilómetros de vías exclusivas para mejorar la velocidad de los buses, lo que redundará en mejores tiempos de viaje y será un elemento para que las personas prefieran el transporte público.

5. Mayor digitalización de información: La nueva cara del transporte público irá acompañada de una nueva forma de comunicación con los usuarios, que refuerza la información en línea y la resolución de consultas, dudas y requerimientos.