DSCN2306 [640×480]

Director de ProChile Atacama se reúne con Director de Comercio Exterior de Catamarca

Delegación trasandina se encuentra visitando las diferentes comunas de la región.

Copiapó, 21 de febrero de 2019. Con el propósito de construir una agenda de trabajo colaborativo entre esta provincia del noroeste argentino y Atacama, Juan Noemí Campos, Director Regional de ProChile Atacama, recibió a Gabriel Molina, recién asumido Director de Comercio Exterior de Catamarca, Argentina.

En esta ocasión, Gabriel Molina mostró su interés en el desarrollo del sector exportador de nuestro país, destacando el trabajo realizado por ProChile Atacama en beneficio de las exportaciones.

“Queremos desarrollar actividades en conjunto. Esta oficina tiene una amplia experiencia en la promoción comercial internacional por lo que, nos gustaría replicar algunas ideas y tratar de seguir vuestro ejemplo en nuestra provincia de Catamarca”, comentó Molina.

Sorprendido por los avances de Atacama y sus campañas llevadas a cabo en Estados Unidos, China y gran parte de Europa, Gabriel Molina destacó la labor realizada por ProChile en coordinación con el sector privado. “Nos gustaría que ProChile pueda capacitar a nuestro equipo de comercio exterior y a empresas multisectoriales”.

Juan Noemí, director de ProChile Atacama expresó que, “confiamos en que este acercamiento sea beneficioso para empresarios y empresarias de nuestra región y sus habitantes”.

Por otro lado, se pretende ampliar las conversaciones para elaborar un comercio exportador entre ambos países. Recordemos que Atacama forma parte del Comité de Integración ATACALAR. El país trasandino tiene un fuerte interés, para en el futuro, poder enviar su producción al Asia Pacífico a través del puerto de Caldera.