Logo SKY_P (1) [320×200]

Más de 42 mil pasajeros de SKY circularán por el aeropuerto de Santiago durante el cambio de quincena

Martes 29 de enero, 2019

La aerolínea espera que el peak del tráfico de pasajeros ocurra mañana con 14.500 y el viernes 1 de febrero con 14.300. El jueves 31 proyectan 13.700.

SANTIAGO.- Los problemas de infraestructura del aeropuerto de Santiago y el aumento del número de viajeros, son dos condiciones que este cambio de quincena nuevamente podrían impactar a los pasajeros, ya que entre el 30 de enero y el 1 de febrero solo por SKY circularán por el terminal aeroportuario 42 mil 500 pasajeros.

“Dada la congestión del aeropuerto que afectó a los pasajeros al comienzo de las vacaciones de verano, hemos activado un plan de información a nuestros clientes, recomendándoles -entre otras medidas- que lleguen con anticipación al aeropuerto y realicen su check-in a través de la página web”, dijo el gerente de operaciones terrestres, Felipe Retamal.

Para este cambio de quincena, se espera que el peak del tráfico de pasajeros de SKY ocurra mañana 30 de enero con 14.500 y el viernes 1 de febrero con 14.300. El jueves 31 esperan 13.700.

“Sabemos que entre el 30 de enero y el 1 de febrero el tráfico de pasajeros será mayor al de los días anteriores, por ende, esperamos que los problemas de infraestructura no afecten demasiado la operación. Para evitar cualquier inconveniente, estamos recomendando una serie de medidas a nuestros pasajeros”, recalcó Retamal.

Check-in web

Aquellos pasajeros que solo viajan con equipaje de mano, pueden realizar su check-in a través de la página web y evitar pasar por el counter del aeropuerto. “De este modo, pueden llegar directo a policía nacional o internacional y no tener que hacer una fila innecesaria”, dijo Retamal.

Elección de asiento por la web

Al momento de hacer el check-in a través de la página web de SKY, las personas pueden comprar inmediatamente el asiento que quieran y/o la maleta, de este modo, se evitarán hacer la fila en el aeropuerto para cancelar por el cambio de asiento o cualquier otro servicio adicional.

Maleta de mano inteligente

Si el pasajero viaja por pocos días, es recomendable que solo lleve un bolso de mano, de esta manera, si es que ha hecho su check-in por la web, se evitará pasar por el counter del aeropuerto y tampoco tendrá que esperar su equipaje en el destino final.

Llegar con anticipación al aeropuerto

Si el pasajero viaja con maleta en bodega y no realizó su check-in por la web, debe llegar al aeropuerto con 2 horas de anticipación para vuelos nacionales y 3 horas antes para viajes al extranjero.

Considerar factores ajenos

El alto tráfico en las calles y la falta de estacionamientos en el aeropuerto de Santiago, provocan atrasos que muchas veces, los pasajeros no tienen contemplados, “por ello, es muy importante que los clientes sean precavidos y consideren todos los factores que pueden atrasar su llegada al terminal”, recalcó Retamal.

Revisar la documentación

Tener el carné de identidad y/o el pasaporte vigentes es fundamental a la hora de viajar tanto dentro como fuera de Chile. A ello, hay que sumarle la documentación exigida para volar con menores de edad, ya sea la cédula de identidad; libreta de familia; certificado de nacimiento; y permiso notarial, según corresponda.