51105813_618538758577598_7689217939290980352_n

Club de Leones Copiapó estuvo presente en la vísita de la Líder del Leonísmo mundial Gudrun Yngvadottir en su visita a Chile

Con una estrecha agenda Gudrun Yngvadotti, en los días que estuvo en el país visito al Club de Leones Santiago Fundador, al Club de Leones Las Barrancas, la Casa del Leonísmo Chileno, todos integrantes del Distrito T2 de Lions Clubs International, finalizando su visita  con una Cena de Gala realizada en el Club Militar de Lo curro, comuna de Viatacura.  En la oportunidad el Presidente del Club de Leones Copiapó Víctor Chamorro Peña, compartió con la Presidenta Internacional de  Liosn Clubs International, felicitándolo por las nuevas investiduras que tendrán prontamente en el Club en Marzo Próximo, oportunidad que se espera la venida del Director Internacional Nicolás Jara.

La mayor motivación en su visita fue incentivar la incorporación de gente joven al Leonísmo, de hecho se reunió con jóvenes del Distrito T4. La idea principal es captar nuevos socios para fortalecer las actividades de voluntariado, que se han visto mermadas en estos últimos años, debido a la avanzada edad de sus miembros.

La Historia del Leonísmo data desde el año 1948, y en Chile el 16 de septiembre de 1948, en solemne y vistosa ceremonia de imperecedero recuerdo, celebrada en el Hotel Carrera de Santiago, prestigiada con la presencia del Presidente de la República Don Gabriel González Videla, Ministros de Estado, Embajadores de Naciones amigas, miembros del clero y de las Fuerzas Armadas, de representantes de todas las actividades nacionales y de una distinguida delegación de 128 Leones del Perú y familiares, el Gobernador del Distrito, llamado de los Andes por aquella época , Dr. Carlos Ledgard Jiménez, entregaba Carta Constitutiva al primer LEON Presidente del Club Santiago Humberto Valenzuela Garcia quién para el Período 1955 – 1956 fuera a la postre el Primer Presidente de Lions International Latinoamericano, ya para el 14 de Enero de 1949 se funda el Club de Leones de Valparaíso, después el 10 de agosto de 1949 se funda el Club de Leones de Quilpué, días después el 14 de Agosto de 1949 Club de Leones Villa Alemana y el 03 de de Noviembre de 1949  el destacado Club de Leones Copiapó; el Club de Leones de Chile es uno de los conglomerados más antiguos del país. Una institución que llegó a tener una importante relevancia social en el Chile de la segunda mitad del siglo XX y que llegó a contar en sus filas  con la figura del ex presidente Gabriel González Videla, entre otras.

Gran parte de esas acciones que realizan se manejan dentro del ámbito del voluntariado, con ayuda social, donde el espíritu de filantropía es el que marca la pauta. Su principal enfoque está en la asistencia para personas con problemas visuales; el Club de Leones cuenta con centros médicos asociados a los que tanto socios como personas de escasos recursos pueden acceder.

Cabe destacar que en nuestro país hay 4 Distritos que agrupan a los diferentes Clubes del País, y que en su conjunto conforman el Multiple T;  sus  clubes a nivel mundial cuenta con más de un millón y medio de socios repartidos en alrededor de 46 mil clubes en el mundo entero.

Cifras importantes, pero que en Chile ha presentado mermas en la asistencia y capacidad de gestión de los socios, la que ha decaído a tal punto que la visita de la líder leonina viene a inyectar nuevos desafíos para esta organización.