50669940_10155745135096050_3732111965003186176_o

Alcalde Salas intensifica gestiones para reposición completa de escuela Ignacio Domeyko

En el marco de las gestiones que lleva a cabo el Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, para agilizar la ejecución del proyecto que busca reconstruir la escuela Ignacio Domeyko, el líder comunal hizo ingreso de un documento dirigido al jefe de la unidad de Operaciones de la Dirección de Educación Pública, Juan Luis Gumucio, a quien solicitó la asignación de financiamiento con presupuesto 2019 del Ministerio de Educación.

“Tras el aluvión de 2015, que dañó la infraestructura de nuestra escuela Ignacio Domeyko, se ha estado esperando el mejoramiento del establecimiento. Nosotros estamos gestionando a todo nivel, puesto que creemos que este tipo de iniciativas no pueden quedar en un escritorio o solo en idea. Este proyecto lleva alrededor de 330 días en calidad de ‘elegible’ en la plataforma del Ministerio y, pese a esto, aún no es financiado, por lo que dentro de las gestiones hemos venido a ingresar esta carta formal manifestando lo anteriormente consignado”, partió subrayando el líder chañaralino.

“Este alcalde se la jugará incansablemente para que ampliemos y mejoremos la escuela Ignacio Domeyko, una comunidad educativa golpeada por la fuerza de la naturaleza y que ha demostrado, a pesar de los obstáculos, realizar un tremendo trabajo con nuestros niños y niñas”, complementó.

Asimismo, el Alcalde Salas informó que ya consiguió audiencia con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, cita a la cual asistirá en compañía del Senador Rafael Prohens, el director de Educación Municipal, Jorge González, y el director del establecimiento, Daninson Rivera.

                    Chañaral, martes 22 de enero de 2019