SERVICIOS PREVENTIVOS EN CALETA CHAÑARAL ACEITUNO

PHOTO-2019-01-04-11-02-31

Carabineros realiza una constante labor preventiva en esta caleta como otras ubicadas en el borde costero de la región de Atacama.

El reforzamiento de los servicios preventivos dispuestos por Carabineros en la región de Atacama para esta temporada estival, también han considerado las caletas pesqueras de aquellos balnearios más visitados o concurridos. Uno de ellos es Caleta Chañaral de Aceituno, donde se instaló un retén temporal que permitirá brindar una mayor seguridad y tranquilidad a todos quienes concurran a este balneario del litoral de la región.

La idea señaló, el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, es prevenir la comisión de delitos, los cuales en la temporada estival pueden verse incrementados por la movilidad en la delincuencia, cuyo accionar se desplaza hacia los balnearios, centros de recreación y diversión.

Por tal motivo, el personal junto con fiscalizar está desarrollando una fuerte labor preventiva y de difusión, de manera tal de prevenir estos hechos y potenciar en los veraneantes las medidas de autocuidado. Actividad que está siendo reforzada con retenes temporales.

Recomendaciones

No obstante la presencia de Carabineros, las recomendaciones para las personas que concurran a los balnearios son evitar concurrir con especies de valor que puedan llamar la atención de delincuentes (joyas, pulseras, aros y relojes, entre otros) o hacer ostentación de dinero o mostrar tarjetas de crédito en público.

Al momento de dejar las cabañas o casas de veraneo cuando se desplacen a la playa, se recomienda dejar cerrada puertas y ventanas, además de rejas o accesos directos. No descuidar ni perder de vista a menores de edad durante la permanencia en la playa, ya que es común que los niños se extravíen en estas ocasiones.

Se instala a la ciudadanía a adoptar las medidas preventivas y de autocuidado que se están impartiendo por parte del personal de Carabineros, como también realizar las denuncias o consultas en el cuartel policial temporal instalado en este balneario, por el período estival 2019.