WhatsApp Image 2019-01-09 at 10.41.36 [640×480]

BRIGADA CANINA DE LA PDI VISITA EL CUARTEL ATACAMA

Ciudadanía y Seguridad

Detectives de la Brigada Canina (BRIACAN) de la PDI Metropolitana llegaron hasta la Región de Atacama, junto al médico veterinario institucional para realizar los exámenes médicos preventivos a los ejemplares caninos de la PDI de Atacama.

Lo anterior fue realizado en la Clínica Móvil de adiestramiento canino, que fue adquirida por la PDI hace seis meses, con el objetivo de recorrer Chile practicando todo tipo de exámenes médicos a los perritos “Dentro del procedimiento de salud se realiza un estado de pelaje, destartraje dental, revisión de conductos auditivos, articulación pélvica, columna, tórax y abdomen, también exámenes de sangre y rayos, en realidad todo lo que tenga ver con los exámenes de la medicina preventiva” señaló Juan Vivanco, médico veterinario institucional.

El Jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó subprefecto Jorge Valdés agradeció la gestión “Que contemos con la presencia de los funcionarios y que puedan verificar el estado de salud de nuestros ejemplares, que son nuestros compañeros de trabajo y que están arriesgando sus vidas, es muy positivo porque queremos que estén bien, entonces estos exámenes son muy beneficiosos porque su salud tiene que ir alineada con la labor que ejercen. Como jefe policial les puedo comentar a la comunidad que nuestros canes se encuentran en buen estado de salud, por lo que seguirán combatiendo la guerra contra los delincuentes que están comercializando droga a la juventud de nuestra región” finalizó el subprefecto.

Según indicó el médico, los ejemplares caninos de la PDI Atacama se encuentran en perfecto estado de salud, gracias al cuidado que le entregan sus guías caninos quienes deben velar por su estado físico y emocional. Los funcionarios policiales partieron rumbo a la ciudad de Calama para efectuar el mismo procedimiento en la Clínica Móvil de la Policía de Investigaciones de Chile.