Últimos días para postular a los programas de Innovación de Corfo

47687442_10156001207583907_4949150257528176640_n [640×480]

9 de enero 2019.

Sólo hasta la próxima semana, empresas de todo Chile podrán postular a la 1era Convocatoria 2018-2019 de los nuevos Programas de Innovación de Corfo, llamado piloto tras el proceso simplificación que llevó la estatal para apoyar con más fuerza el talento innovador del país. “Estamos en los últimos días de nuestra convocatoria piloto y estamos esperando proyectos de todos los rincones de Chile. Los invito a sumarse a esta iniciativa y a darnos su feedback porque el proceso de mejora está comenzando. Nuestro objetivo es convertirnos es una entidad más ágil, simple y cercana”, destacó Rocío Fonseca, gerenta de Innovación de Corfo.

Todas las empresas que quieran innovar tienen plazo hasta las 15 horas del 17 de enero 2019 para ingresar a www.corfo.cl  y postular a los siguientes programas:

  • Súmate a Innovar Está enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $15 millones para que se vinculen con expertos y así sus problemáticas o desafíos.
  • Innova Región Entrega apoyo a innovaciones que tengan al menos un impacto regional. Son hasta $50 millones para que se pueda desarrollar desde un prototipo hasta la validación comercial de ésta (primeros usuarios/clientes).
  • Crea y Valida Innovación Este programa financia desde la creación hasta la validación de innovaciones que tengan impacto nacional. Son hasta  $200 millones de apoyo, dependiendo del grado de complejidad y desafíos tecnológicos a abordar.
  • Escala Innovación Corfo aporta hasta $ 200 millones para apoyar a empresas que quieran validar y el escalar (más ventas/usuarios) sus desarrollos tecnológicos.

En este llamado, también se incluye “Fortalece PYME”, un programa que apoya la creación de centros regionales que contribuyan a mejorar la productividad de las pymes con la oferta de servicios para la adopción de tecnologías, capacidades y transformación digital.

Para responder consultas o dudas que puedan tener en sus postulaciones, Corfo organizó un Webinar que será trasmitido a través de su Fanpage de  Facebook (www.facebook.com/corfochile) el próximo lunes 14 de enero 2019.