¿Cómo será el 2019?

gob-huasco [640×480]

El 2018 fue un año de reconstrucción de las confianzas, con muchos problemas, pero también con diversos logros.  El trabajo del Presidente Piñera permitió que Chile recuperara su capacidad de crecer, alentara las inversiones, comenzara a mejorar la productividad, la creación de empleos y los salarios; se hizo cargo de las urgencias, como ordenar la casa, y promover una migración ordenada, segura y regular; reivindicó el diálogo y los acuerdos llamando a grandes acuerdos nacionales, y puso los temas de importancia para la ciudadanía en el primer lugar de la agenda pública: la seguridad, el empleo, la salud, las pensiones, y la infancia, las mujeres y los adultos mayores, entre tantos otros.  Gracias al aporte de todos, el Presidente Piñera ha puesto a Chile en marcha, después de tres años de estancamiento.  Hoy, el 79% de los chilenos se sienten felices, la cifra más alta que se registra.

El año 2019 está lleno de desafíos.  A las reformas impulsadas por el Presidente Piñera, y que están en el Congreso, como la modernización tributaria, y la que mejora las pensiones de todos – especialmente de las mujeres, los más vulnerables y la clase media –, se sumarán la reforma laboral y la reforma a la salud.

Así, ha recomenzado la gran misión de nuestra generación (iniciada en 2010), que es ser un país desarrollado y sin pobreza en 10 ó 12 años, con más oportunidades para todos, más justicia social y mejor calidad de vida.  Ese desarrollo será integral, inclusivo y sustentable. En efecto, que promueva una mejor calidad de nuestra convivencia, de las instituciones y de nuestra democracia; que no deje a nadie atrás, y que tenga respeto por nuestro medio ambiente.  Las tres herramientas de este trabajo serán crear muchos y buenos empleos, mejorar la calidad de la educación y fortalecer a la familia.

La unidad para enfrentar esta misión será la clave de la conquista.  Juntos avanzaremos más rápido y más seguros a tiempos mejores.  Si contamos con el apoyo de todos los sectores políticos, será un gran año para Chile.