Gobernador Manuel Corrales encabeza fiscalización en litoral del Puerto de Caldera junto con la Armada, Carabineros y SENDA

ARMADA – 4

La idea central fue evitar la comisión de delitos dentro del área de 80 metros de la orilla de playa.

Se controló Ley de Alcoholes, Ley de Tránsito y otras eventualidades.

En el fin de semana, efectivos de la Armada de Chile junto con Carabineros, como asimismo personal de SENDA,  se hicieron presentes en el litoral del Puerto de Caldera para llevar a cabo una fiscalización especial de cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo. Este trabajo colaborativo incluyó el casco urbano de Caldera, como los sectores El Delfín, Bahía Inglesa, Las Machas, Rocas Negras y Ramazzi, entre otros.

Este operativo fue encabezado por el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales González, el que dirigió todas las acciones para lograr así que las personas que están disfrutando de su fin de semana en el puerto calderino lo hagan en forma segura, de acuerdo a lo indicado por el Presidente Sebastián Piñera en su agenda de seguridad para los vecinos.

El Gobernador Manuel Corrales, una vez terminada la actividad, señaló, “este es un tema importante de seguridad, de la sensación de seguridad y que vean al Gobierno en terreno con este trabajo mancomunado con las policías como junto a la Armada”. La idea central, según la primera autoridad provincial es “evitar los delitos dentro del área de los 80 metros, que comprende la orilla de playa, pudiéndose fiscalizar bastante, incluyendo controles vehiculares. Esto es lo mandatado por nuestro Presidente Sebastián Piñera, en orden a tener y disfrutar un verano seguro”.

Este operativo incluyó controles de identidad, controles de Ley de Alcoholes, Ley de Tránsito y otras eventualidades que fueron revisadas en el momento cuando se realizó este operativo de orden y seguridad, entregando un resultado bastante favorable en cuanto a casos encontrados, colaboración de los vecinos y trabajo en equipo de las instituciones que participaron en esta fiscalización especial.