Organizaciones deportivas de Diego de Almagro se adjudican Fondo Social Presidente de la República

Fondos Presidente de la República [640×480]

El Intendente Francisco Sánchez Barrera llegó hasta el Complejo Deportivo Antena para entregar los beneficios a tres clubes de la comuna.

Organizaciones sociales de Diego de Almagro fueron favorecidas con recursos del Fondo Social Presidente de la República (FONDES) 2018 para financiar iniciativas comunitarias de desarrollo y promoción de sus actividades deportivas. La actividad se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Antena; ocasión en donde la primera autoridad, Francisco Sánchez Barrera acompañado por el Departamento de Trabajo Social de la Intendencia felicitó a las organizaciones e hizo entrega de los respectivos cheques que financiarán las iniciativas de diversas organizaciones locales.

El Intendente Sánchez se mostró contento de poder estar nuevamente en Diego de Almagro, “en terreno y conociendo las necesidades de las personas y brindándoles soluciones efectivas, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Esta entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República va en la línea de potenciar y apoyar a las agrupaciones sociales, porque son las que contribuyen al desarrollo de sus comunidades”.

En la instancia, el Intendente tuvo la oportunidad de compartir y escuchar sobre los sueños y anhelos deportivos de un grupo de jóvenes que forman parte de los centros beneficiados, estos son el Deportivo Municipal Academia Formativa, el Centro Social Recreativo de Tenis de Mesa y la Academia de Fútbol Social y Cultural Pueblo Hundido.

La primera autoridad regional destacó que “el deporte es fundamental para un desarrollo humano integral que promueve valores y una sociedad alegre, además incentiva un clima inclusivo e integrador entre las personas que lo practican, su entorno familiar y comunitario, por tanto, para nosotros es muy importante estar aquí junto a los jóvenes y a los profesores brindándoles este apoyo para potenciar su desarrollo”.

Al respecto, Yerko Morales, entrenador de Tenis de Mesa de Diego de Almagro señaló que “es un beneficio grande para los jóvenes y que venga el Intendente a terreno, a ver la realidad, cómo se está manejando lo que es el deporte en Diego de Almagro y tener esa solidaridad con los jóvenes, ese acercamiento, es muy bueno, tanto para incentivarlos a ellos a que sigan en el deporte y también a nosotros para que sigamos trabajando para los fondos sociales y poder postular de nuevo”.

Estos proyectos son destinados principalmente para que las organizaciones fortalezcan los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno y tiene además varias líneas de financiamiento. Los montos de postulación tienen un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.000 y el plazo máximo de ejecución es tres meses.

Eduardo Ruiz, Presidente de la Academia Municipal, dijo que “agradecer de primera manera el apoyo que hemos tenido por parte del Gobierno Regional y va a ser muy bienvenida esta implementación que vamos a comprar para que los niños estén mejor formados” agregando que “somos una academia formativa con mucha proyección a nivel nacional, chicos que se están probando en estos momentos en diversos equipos del país así que esto nos va a servir bastante para su implementación y el diario trabajo que tenemos aquí en Diego de Almagro”

El presupuesto del FONDES para el año 2018 fue de cerca de $30 millones y en total en Atacama fueron beneficiadas 34 organizaciones sociales.