20180111_115846 (Copiar)

Municipalidad de Chañaral celebra aprobación de ley que prohíbe botar basura en playas, ríos y parques

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que sancionará el botar, ensuciar o provocar daños en playas, riberas de río, lagos y parques, medida que fue tomada de muy buena manera por el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera. Las multas por cometer este ilícito van de 1 a 4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) a quienes sean sorprendidos ejecutando estos actos.

En sus palabras el líder comunal puntualizó que “aplaudo este proyecto de ley que busca generar conciencia en la comunidad en un tema de tantos años como es el cuidado del medio ambiente, nosotros en Chañaral contamos con diversas playas y un parque nacional como lo es Pan de Azúcar y debemos entre todos cuidarlos y mantenerlos como corresponde”.

“Como municipio en compañía de nuestra Unidad de Operaciones, hemos visualizado por ejemplo colillas de cigarro, envases de bebidas y alcoholes, hasta restos de comidas y ahora con la multa en dinero esperemos concientizar a nuestra comunidad y también a los turistas que nos visitan durante el año”, sentenció el Alcalde Salas Aguilera.

Es importante destacar que la fiscalización corresponde a Carabineros de Chile, por tratarse de una modificación al Código Penal, mientras que la aplicación material de las multas será atribución de los tribunales de garantía, tras la denuncia del Ministerio Público.

Chañaral, jueves 13 de diciembre de 2018