SELECTIVO DE JUDO PARA JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y JUDEJUT.

Judokas La Merced y Fujiyama

Este viernes 7 de diciembre en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, a partir de las 14:00 horas se realizarán los selectivos de Judo para representar a la región en los Juegos Deportivos Nacionales y los Juegos de la Juventud Trasandina, JUDEJUT, en categorías damas y varones, en donde participarán deportistas juveniles y adultos de los clubes: La Merced del Liceo Católico Atacama,  Fujiyama de Tierra Amarilla y Jita Kyoei de Copiapó.

Los Juegos Deportivos Nacionales y los Juegos de la Juventud Trasandina, son instancias deportivas organizadas por el Ministerio del Deporte. En el caso de los Juegos Deportivos Nacionales es una mega competencia que se realiza cada dos años, en dónde participan los mejores deportistas del país en las disciplinas de Atletismo, Balonmano, Gimnasia Rítmica y Deportiva, Levantamiento de Pesas, Judo, Karate y Taekwondo que se realizara en mayo del 2019. Por su parte los JUDEJUT 2019 es una instancia de competencias para jóvenes sub 18 de las regiones y provincias limítrofes de la macro zona andina de los países de Chile, Perú y Bolivia que se realizará en Arequipa en las disciplinas de Atletismo, Basquetbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Gimnasia Deportiva, Judo, Taekwondo, Natación y Ciclismo.

El Judo es un deporte Olímpico que en la región se practica en el gimnasio techado de Tierra Amarilla bajo la dirección técnica de Gustavo Zepeda García del club Fujiyama y en Copiapó en los clubes Yita Kyoei dirigido por los hermanos Diego y Javier Godoy Mellado que funciona en O´Higgins 1283 y en el Liceo Católico Atacama donde entrenan sus alumnos, exalumnos e invitados en el dojo del establecimiento organizados en el club La Merced bajo la dirección de Juan Pablo Rojas Cailly.

Se invita a toda la comunidad a conocer y presenciar los combates de este deporte Olímpico y de esta manera informarse sobre la posibilidad a que se sumen a la práctica de éste noble arte marcial Japonés.