Gobierno fomenta obras medianas de riego para mejorar eficiencia en el uso del agua en la agricultura

Obras Medianas [640×480]

Un nuevo llamado de la Comisión Nacional de Riego está dirigido a bonificar iniciativas presentadas por organizaciones de usuarios.

Región de Atacama, 3 de diciembre de 2018. La Comisión Nacional de Riego (CNR) llama a los regantes de todo el país a presentar sus proyectos al concurso 54-2018 “Obras Medianas Nacional II” de la Ley N°18.450, convocatoria que a nivel nacional dispone de $4.000 millones y que está destinada a bonificar iniciativas presentadas por agricultoras, agricultores y organizaciones de usuarios.

Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, indicó que con este concurso buscamos que los regantes estén mejor preparados ante los escenarios futuros. “Invitamos a todos los regantes a participar en este nuevo llamado para presentar sus iniciativas en esta convocatoria para obras medianas, en el que podrán postularse proyectos de obras civiles, telemetría y motorización, y obras de tecnificación de riego, cuyo costo sea entre UF 15.000 y 30.000”

“El propósito es fomentar inversiones de mayor envergadura para poder avanzar cada vez más en el cuidado del agua y ser preventivo en suplir el déficit hídrico con inversión en riego que es lo que nos compete como CNR”, puntualizó.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, afirmó que “este concurso se enmarca dentro de la Agenda Agrícola del Ministerio de Agricultura que busca aumentar al doble la cantidad de riego tecnificado del país y este llamado va justamente en esa dirección para mejorar la conductibilidad y las condiciones de aprovechamiento del agua a nivel de canales y a nivel intrapredial, y la calidad de vida de los regantes, tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”.

Las postulaciones se deben realizar en forma electrónica, a través de la página www.cnr.gob.cl  hasta las 23:59 horas del día 13 de diciembre.