27 toneladas de botellas plásticas es la meta que se deberá reunir para la Teletón 2018 en Atacama.

059 [640×480]

Copiapó, 27 de Noviembre del 2018

Mediante alianza estratégica entre el Ministerio del Medio Ambiente, la Fundación Teletón y CCU, se busca el éxito de la campaña “27 Toneladas de Amor”.

El Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready participó en el lanzamiento de la Campaña Solidaria y Ambiental denominada “27 toneladas de amor” impulsada por una alianza estratégica entre el Ministerio del Medio Ambiente, la Fundación Teletón y CCU, cuyo propósito es recolectar 27 toneladas de botellas desechables de plástico PET para reciclar a lo largo de todo el país, durante el desarrollo de la Teletón 2018.

Una vez cumplida la meta, ésta se traducirá en un aporte monetario de la empresa CCU para la Teletón, a la vez que se promueve el cuidado del medio ambiente, generando conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de reciclar

En el lanzamiento de la Campaña participó la Directora del Instituto Teletón Copiapó, la Dra. Gloria Osorio junto al Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready y Cristian Saavedra, Subgerente de ventas de CCU, quienes destacaron la importancia que tiene para la Teletón alcanzar las 27 toneladas de botellas plásticas.

Fue en el Instituto Teletón Copiapó donde la autoridad Ambiental, Guillermo Ready explicó, que “en la región de Atacama se adhirieron a la campaña solidaria cinco municipalidades que son: Caldera, Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla y Huasco con un total de 11 puntos de reciclaje, donde las personas puede ir a dejar sus botellas de plásticos PET, botellas de bebidas, jugos, agua y otras”.

Agregó que “aprovechamos esta instancia para agradecer la disposición de las más de 130 municipalidades que apoyaron esta campaña a nivel nacional, y con el apoyo de la comunidad Atacameña haremos posible que se puedan recolectar las 27 toneladas de botellas plásticas para reciclar”.

El Seremi del Medio Ambiente, agregó que esta iniciativa “permite sensibilizar a la ciudadanía sobre lo importante que es el cuidado de nuestro entorno y cómo el reciclaje puede ayudar a disminuir los millones de toneladas de residuos que terminan en los rellenos sanitarios o, incluso, depositados en el océano”.

Cabe destacar, que la Campaña se inicia el día 27 de noviembre y finaliza el 1 de Diciembre del presente año. El detalle de las ubicaciones de los puntos de reciclaje a nivel comunal puede encontrarse en el sitio www.27toneladasdeamorccu.cl.