Mineduc encabezó nueva sesión de Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de las provincias de Chañaral y Copiapó

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Seremi Náyade Arriagada destacó la importancia de esta instancia de trabajo que permite establecer los lineamientos de perfeccionamiento de los profesores de los establecimientos municipales.

Con el objetivo de retomar el trabajo del Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de las provincias de Chañaral y Copiapó, la seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón dio el vamos a una nueva sesión en la que participaron los sostenedores de establecimientos educacionales municipales, para delinear las estrategias de perfeccionamiento de los profesores de ambas provincias.

La autoridad regional informó que el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, se ha propuesto como prioridad trabajar en la calidad docente, en este sentido, se ha comprometido y trabajado en conjunto con la Universidad Atacama, con la finalidad de apoyar en el quehacer pedagógico.

“El sistema de Desarrollo Profesional Docente busca promover calidad en la formación inicial, fortalecer la profesión docente, acompañar a los profesores a lo largo de su ejercicio en las distintas etapas y trayectorias e instalar un modelo formativo en los establecimientos y la colaboración en el sistema.  Para eso, el CPEIP está generando un nuevo modelo de desarrollo en servicio basado en necesidades locales y trayectorias de docentes, centrado en la escuela, con el propósito de fortalecer la profesión docente”, indicó la Secretaria Regional Ministerial.

“Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera lo fundamental es mejorar la calidad de la educación mediante el perfeccionamiento de los actores principales, a su vez significa poner el aula y la relación profesor alumno al centro de nuestro quehacer. Es en el aula donde se verá nuestro éxito, es en el trabajo a diario que hacen los profesores en una sala de clases”, aclaró Náyade Arriagada.

La necesidad de mejorar la formación inicial de los “docentes al interior de las instituciones de educación superior y la importancia de otorgar la posibilidad a los docentes de nuestro sistema de mantenerse en formación permanente exige contar con profesionales con conocimientos actualizados y pertinentes que puedan desempeñarse al servicio de tales necesidades en distintos ámbitos”, concluyó la autoridad.