¡Lo Logramos! Alcalde Salas Aguilera logra apertura de paso entre ruta 5 Norte y Merino Jarpa

44729760_10155570149321050_5728585864250916864_n

Hasta el edificio de la intendencia regional en Copiapó llegó el Alcalde Raúl Salas Aguilera a reunirse con el intendente subrogante Manuel Corrales, el gobernador Ignacio Urcullú y representantes de los comerciantes y la corporación de turismo de Chañaral.

En la ocasión se selló la apertura del paso que une la Ruta 5 norte con la calle Merino Jarpa, previa firma de un protocolo entre el municipio y la gobernación para tomar medidas en coordinación ante cualquier episodio climatológico.

El líder comunal sostuvo que “esta es una gran noticia para nuestra gente, que desde hace muchos años solicitaban la apertura de este paso y nosotros como municipio desde hace bastante tiempo nos encontramos trabajando silenciosamente para llegar a este resultado”.

“Hay que agradecer la tremenda gestión de nuestro intendente Francisco Sánchez, del Gobernador Ignacio Urcullú, los comerciantes de calle Merino Jarpa y la Corporación de Turismo, todos colaborando y gestionando este anhelado requerimiento”, agregó.

“Sin duda este es un importante paso, ya que le ganamos la partida al centralismo y aportamos a la reactivación de nuestra economía, así como damos seguridad en el tránsito de nuestra gente y dignidad a nuestros deudos en el acceso al cementerio de la ciudad”, concluyó Salas Aguilera.

Se espera que en los próximos días se haga efectiva la apertura de este importante paso, el que se encuentra desde el 2015, el cual vendrá a mejorar la calidad de vida de los chañaralinos.

 

Chañaral, miércoles 24 de octubre de 2018