Gobernador del Huasco Patricio Urquieta acompañó las actividades  programadas y entrego mensaje del gobierno

IMG_1117 [640×480]

Vallenar, Octubre 08 de 2018.-

 Más de 200 personas se dieron cita en encuentro comunal de la gente mayor en Alto del Carmen

Una  entretenida jornada que brindo espacios para la integración, el esparcimiento, la recreación y la gastronomía típica del valle, es la que se desarrolló el fin de semana, en la localidad de El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen.

Ello a través de la realización del encuentro comunal de la gente mayor, iniciativa desarrollada por la oficina municipal  del adulto mayor y financiada con recursos propios de la municipalidad.

Al encuentro que se llevó a cabo en la localidad de El Tránsito, llegaron representantes de las agrupaciones distribuidas por las distintas localidades de toda la comuna, más de 200 personas quienes disfrutaron de un encuentro que les proporcionó el espacio para la integración, la participación, la recreación y la gastronomía, quienes disfrutaron de un gran día y con variadas actividades, competencia de dominó, lota, concurso del mejor plato típico, festival de la voz, elección reina y rey feo, entre otras alternativas.

El encuentro consideró además la presencia  de artistas locales  quienes aportaron con su arte en la realización del acto oficial el que estuvo encabezado por el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, quien destacó,  “El Pdte. Sebastian Piñera nos ha pedido estar junto a los adultos mayores, porque son parte importante de nuestro país, para nosotros es un honor compartir con ellos y entregar el mensaje DEL Presidente Piñera, el gobierno tiene una agenda muy importante en la que se contempla mejorar las pensiones, mejorar la calidad de la atención en la salud y sobre todo para integrarlo mejor en nuestra sociedad”, indicó la autoridad.

En la ocasión también se contó con la participación de la Coordinadora Regional del SENAMA, Ada Bassi, quien también expresó su satisfacción por lo realizado en la comuna “Como gobierno estamos buscando el posicionamiento constante de las personas mayores como protagonistas, siempre trabajando con el Plan Adulto Mejor  que ha impulsado el Presidente Sebastian Piñera”.

Por su parte el presidente de la Unión Comunal del adulto Mayor Alto del Carmen, Silvio Avalos, relevó la importante presencia de la totalidad de los clubes existentes en la comuna como así mismo el apoyo recibido por parte del municipio para llevar a cabo esta iniciativa.

En la oportunidad, la coordinadora regional del SENAMA compartió la noticia respecto de la presencia  del presidente de la UCAM Alto del Carmen, Silvio Avalos, la cita con el Gobierno, en el mes de noviembre en Santiago, para dar  inicio al proyecto “Ciudades Amigables” que se desarrollará a través del SENAMA en la