7ecb2f1d-5776-4a23-bf3d-ad68a70fb9af

Fosis incentiva el autoconsumo entre familias de Caldera

La Directora Teresa Cañas estuvo en terreno visitando a participantes de programa que permite la autoprovisión de alimentos

Hasta la comuna de Caldera llegó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, para visitar a familias pertenecientes al Programa de Autoconsumo, iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que implementa el Ministerio de Desarrollo Social junto al Fosis, y le ejecución por parte del municipio, y que incentiva la autoprovisión de alimentos en familias socialmente vulnerables.

“ Viendo la parte positiva de nuestra visita, fue una oportunidad buena ya que pudimos ver en terreno las deficiencias y cómo podemos mejorar la ejecución de este programa en la comuna de Caldera. Tuvimos una experiencia muy buena, como también alguna experiencia de autoconsumo que no fueron tanto, y en eso nos queremos enfocar, mejorar, para que realmente sea una ayuda a cada una de las familias a las cuales el Gobierno del Presidente Piñera está entregando beneficios mediante esta iniciativa que es ejecutada a través de los municipios”.

Éste programa permite la autoprovisión, con el fin de que las familias complementen sus necesidades alimentarias y de esa forma mejor en su condiciones de vida.

De acuerdo lo explicado por la Directora Cañas, en Atacama principalmente se implementan gallineros y huertos en los hogares, con el fin de que las familias vulnerables, según Registro Social de Hogares, tengan una fuente de alimentación saludable.

Son cerca de 8 millones de pesos que se invierten en caldera, llegando a 15 familias vulnerables, mediante este programa que además entrega información que promueve el aprendizaje y refuerza conocimientos sobre hábitos de alimentación y estilo de vida saludable.