1377948_149209388623183_406509875_n – copia

Confianza en el futuro

Por Patricio Urquieta García
Gobernador Provincia del Huasco

El Presidente Piñera ha dedicado grandes esfuerzos para retomar el rumbo y convertirnos en un Chile desarrollado. En seguridad pública (la primera prioridad de los chilenos), impulsó la modernización de Carabineros, el acuerdo nacional por la seguridad pública, el sistema táctico de operación policial (STOP), los operativos policiales, y los proyectos de ley antiportonazos, de conductas antisociales, y que institucionaliza el STOP.  El proyecto de ley de Presupuesto 2019 del Presidente Piñera apunta a aumentar el número de Carabineros, dotarlos de mayor tecnología, fortalecer los sistemas de inteligencia y su modernización.

El último informe del sistema táctico de operación policial, indicó que desde el mes de marzo a la fecha, la provincia del Huasco ha mostrado una baja sostenida en los casos policiales en los delitos de mayor connotación social.

Por otro lado, para retomar el rumbo del crecimiento, la creación de empleo y la mejora de los salarios, el Presidente Piñera, entre otras medidas, ha alentado la inversión, creó la oficina de gestión de proyectos sustentables para acelerar las inversiones, y creó la oficina de productividad y emprendimiento nacional para preparar mejor a la gente para el futuro.  El presupuesto 2019 apunta a modernizar el sistema de capacitación, fortalecer la educación técnico profesional y apoyar a las PYMES.

Las últimas cifras del INE revelaron una mejoría en la economía regional, y también en el empleo. En efecto, en Atacama hay más personas con trabajo que el año pasado en la misma fecha; más personas con contrato escrito y menos informalidad; y más personas se atrevieron a emprender.

El trabajo del Presidente Piñera ha permitido recuperar la confianza en el futuro, y la convicción de que la unidad es el camino al desarrollo integral, inclusivo y sustentable. No hay duda de que aún falta mucho por hacer. Por eso el Gobierno seguirá realizando todos los esfuerzos para que – con una visión de futuro – Chile siga poniendo en el centro de las prioridades a la seguridad pública, el empleo, la salud, la educación, la clase media, los niños y los adultos mayores, tal como lo ha hecho el Presidente Piñera.