Mañana jueves 6 de septiembre comienza proceso de postulación a través de Sistema de Admisión Escolar

WhatsApp Image 2018-08-29 at 4.34.50 PM [640×480]

En Atacama:

Mineduc habilitará la plataforma web para postular a prekínder, kínder, 1ro. y 7mo. básico y 1ro. medio a los establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Mañana jueves 6 de septiembre se habilitará la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl a través de la cual pueden postular los estudiantes que deseen cambiarse a un establecimiento municipal o particular subvencionado, o ingresen por primera vez al sistema escolar en 2019. La plataforma estará disponible hasta el viernes 28 de septiembre para que los apoderados inscriban a sus hijos en los establecimientos de su preferencia en los niveles de prekínder, kínder, primero básico, séptimo básico, y primero medio.

La seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón precisó que “hemos trabajado para una correcta implementación del Sistema de Admisión Escolar. Realizamos un amplio despliegue territorial para entregar información a las familias y explicarles el nuevo sistema de manera de facilitar la postulación. Además, en Atacama se ha dispuesto de más de 130 puntos de postulación donde se implementará el sistema de admisión escolar para facilitar el acercamiento de los apoderados a este nuevo proceso”.

Las familias podrán realizar el proceso de postulación desde sus hogares o a través de los más de 130 puntos de ayuda habilitados en todas las comunas, listado disponible en www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde destacan los ubicados en la Secretaría Regional de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación Chañaral – Copiapó y Huasco, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales y otros servicios públicos que colaborarán en el proceso, como oficinas del Registro Civil e Injuv, donde además encontrarán personal que los ayudará durante el proceso.

“En el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl los apoderados encontrarán información detallada sobre todos los establecimientos que participan del proceso. Debemos recordar que pueden postular a sus hijos a todos los establecimientos que deseen, en orden de preferencia. Una vez realizada la postulación, podrán realizar los cambios que deseen hasta el 28 de septiembre. La recomendación es que postulen al menos a cinco colegios. Los resultados estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre”, indicó la autoridad.