Juventud RN organiza campeonato de Cueca

IMG-20180904-WA0000

A propósito de las fiestas patrias, la Juventud RN Copiapó, ha organizado un Campeonato Interescolar de Cueca para todos los alumnos de Liceos, Colegios o Escuelas de la Región de Atacama, evento que se celebrará en la Comuna de Copiapó, el día 13 de Septiembre, con el propósito de resaltar nuestro baile nacional y fomentar el espíritu de patriotismo de los estudiantes de enseñanza media.

Dentro de los requisitos para el campeonato, son:

  • Ser de nacionalidad chilena
  • Tener entre 14 y 18 años
  • Ser alumno de un Liceo, Colegio o Escuela

Para acreditar lo anterior, las parejas sólo deben presentar fotocopia de cédula de identidad y el certificado de alumno regular.

Lo que se destaca de este campeonato son los premios para los tres primeros lugares:

1° lugar: 150.000

2° lugar: 100.000

3° lugar: 50.000

Lo anterior, además de las medallas para los ganadores y las copas respectivas para los colegios que representan.

En palabras de la secretaria general de la Juventud RN, Cristina Bravo Bassi “Queremos que este campeonato sea una instancia de alegría, talento y patriotismo, como chilenos, no podemos dejar de lado nuestro nuestras raíces, por el contrario, debemos fomentar ese espíritu dieciochero, bailando con energía y haciendo de este mes una verdadera fiesta”.

Cabe destacar que las inscripciones están abiertas hasta el 12 de Septiembre en el whatsapp  +569 58673650 o al mail juventudrncopiapo@gmail.com.