Autoridades argentinas visitan Terminal Marítimo Puerto Caldera

delegación TMPC [640×480]

En el marco del plan para activar el proyecto del corredor Bioceánico entre la Región de Atacama y las provincias vecinas de Argentina, una delegación integrada por autoridades de Tucumán y Santiago del Estero realizó una visita oficial al Terminal Marítimo Puerto Caldera.

El objetivo de la visita fue conocer las instalaciones y operaciones de este terminal, cuya habilitación como puerto multipropósito le permite convertirse en una excelente alternativa de salida para las exportaciones hacia el Asia-Pacífico.

El recorrido fue liderado por la alcaldesa de la ciudad de Caldera, Brunilda González, el gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullu; y Matías Clavijo, representante del Gobierno Regional de Atacama. “Es un orgullo recibir a las autoridades chilenas y argentinas, para que conozcan en terreno las características y beneficios que nuestro terminal marítimo, que puede prestar servicios a toda la Macro Región de ATACALAR”, comentó Christopher Aliste, gerente Comercial del TMPC.

Lectura de foto: German Múnich y Ezequiel Magnani, de RR.II. Inversiones y Comercio Exterior Santiago del Estero; Luis Mariano Fernández, subsecretario de Integración Regional San Miguel de Tucumán; Erika Zaín El Dín, secretaria de estado de Coordinación y Control de Gestión San Miguel de Tucumán; acompañados de la alcaldesa de Caldera; el gobernador Provincial de Chañaral y el gerente Comercial de Puerto Caldera S.A.