Adultos mayores de Copiapó disfrutarán de los atractivos turísticos de Alto del Carmen

20180831_100955 [640×480]

Producto del convenio de colaboración entre Sernatur y Senama, 270 adultos mayores de Atacama podrán disfrutar de viajes intrarregionales que ofrece el programa Vacaciones Tercera Edad, inversión que alcanza los $48.240.000.-

Viernes, 31 de agosto de 2018.- Esta mañana, el Intendente Regional (S) Manuel Corrales, el  Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Atacama, junto a las direcciones regionales de Sernatur y Senama, despidieron a un grupo de treinta adultos mayores, quienes podrán disfrutar de manera gratuita un merecido descanso durante tres días y dos noches en el destino Alto del Carmen. Esto gracias a un convenio de colaboración entre ambas instituciones estatales.

Esta será la primera delegación de un total de nueve que contempla esta segunda versión del convenio. De esta manera, serán 270 personas de la tercera edad oriundas de Copiapó, quienes serán favorecidas con un paquete turístico todo incluido en el destino Alto del Carmen y el cual será financiado en un 80% por Sernatur y en un 20% por Senama.

Los adultos mayores parten su travesía este viernes 31 de agosto y su itinerario contempla visitar los atractivos de San Félix, un city tour por Alto del Carmen, recorrerán El Tránsito y Pinte, y disfrutarán de la gastronomía local, entre otros panoramas. El viaje considera traslado en bus exclusivo para la delegación, alojamiento, alimentación completa, dos excursiones, dos actividades recreativas, guía de turismo y seguro de asistencia.

Esta alianza tiene como objetivo entregar a las personas mayores, la posibilidad de acceder a los múltiples beneficios que otorga el turismo, entre ellos, la integración social por medio de actividades recreativas propias de esta actividad. Asimismo, como se trata de viajes intrarregionales, también contribuye con el flujo turístico interno y en la promoción de los destinos y atractivos turísticos locales.

El año 2017 Sernatur y Senama firmaron por primera vez un convenio de colaboración y el plan piloto se desarrolló en la Región de Atacama, beneficiando durante su ejecución a 237 adultos mayores. Este año, el alcance de beneficiarios se incrementó en un 14%.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, señaló que “en una de las celebraciones del día mundial del turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) consagró su declaración en favor de las personas en situación de discapacidad y personas mayores, de manera de asegurar que estos grupos relevante de nuestra sociedad puedan también disfrutar de los beneficios del turismo. Es así, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se ha empeñado en abrir más y mejores alternativas para que miles de personas de este segmento puedan acceder a la recreación y evitar el sedentarismo, impulsando la asociatividad entre Sernatur y Senama, permitiendo que los adultos mayores de la región de Atacama, puedan disfrutar también, del valido derecho de viajar y descansar, promoviendo el envejecimiento activo y mejorando su calidad de vida.”

Por su parte la Coordinadora Regional de Senama, resaltó las oportunidades que brinda este programa, señalando que “como coordinadora Regional de SENAMA me siento inmensamente feliz de poder contribuir a generar las sonrisas que hoy vemos en los 30 primeros beneficiarios del programa vínculo, que podrán disfrutar de un fin de semana todo pagado en la Comuna de Alto del Carmen que sin duda alguna los adultos mayores disfrutarán y recordarán con mucho cariño, las personas mayores están en el corazón de los ejes de trabajo de nuestro presidente Sebastián Piñera y es por ello que de la mano de SERNATUR avanzaremos por Adultos Mayores con un envejecimiento activo, positivo y feliz para nuestra Región de Atacama”

El interés de las instituciones de Gobierno es continuar generando un trabajo en conjunto con el propósito de financiar, en forma conjunta, paquetes turísticos a adultos mayores residentes de ELEAM – Fondo Subsidio Establecimientos de Larga estadía para Adultos Mayores; CVT – Fondo de Servicios de Atención de Vivienda al Adulto Mayor; Vínculos; y personas mayores del 40% de menos ingresos y vulnerabilidad de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH) de los municipios seleccionados.