Caserones y CORPROA realizan exitosa rueda de negocios con proveedores regionales

IMG_5579 [640×480]

Minera Lumina Copper Chile (MLCC), en conjunto con la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), convocaron a una nueva Rueda de Negocios con proveedores regionales a fin de actualizar la base de potenciales prestadores de servicios de la compañía minera Caserones.

La cita se desarrolló en la casa corporativa de CORPROA y contó con la participación de casi 50 personas que representaron a 28 empresas regionales junto a altos ejecutivos de MLCC que participan directamente de los procesos de adquisición de productos y servicios.

“Para Caserones, a parte de tener más presencia en la zona, esto nos abre la posibilidad de realizar nuevos negocios que harán más eficiente nuestra operación. Creemos que en la región existe el expertise, pero hay que desarrollarlo: eso es lo que queremos hacer, trabajar en conjunto para potenciar buenos proveedores para Caserones”, comentó Marcela Vargas, vicepresidenta de Abastecimiento y Contratos de MLCC.

La reunión fue considerada un éxito por Daniel Llorente, presidente de CORPROA, quien valoró “el cumplimiento de los objetivos trazados y el trabajo de la corporación junto a sus socios. La actividad que hemos realizado con Caserones es parte de la misión que tenemos como Corporación. Por un lado, apoyamos la gestión de un socio y, por otro, ayudamos a los proveedores locales de la minería para que puedan tener oportunidades, fortaleciendo el desarrollo regional”.

Tras la Rueda de Negocios, los ejecutivos de MLCC visitaron a diversos proveedores regionales que asistieron a la reunión para conocer sus instalaciones y sostener una conversación más detallada respecto al trabajo en conjunto.

Caserones entró en operaciones hace más de tres años. En la actualidad tiene una dotación propia de 930 trabajadores y sobre 3 mil contratistas. Mantiene compromisos de asegurar mano de obra local y tiene oficinas en Copiapó, Los Loros y Tierra Amarilla.–