Imagen Teatro 1

COMPAÑÍA DE TEATRO DEL LICEO CATÓLICO ATACAMA ES INVITADA A PARTICIPAR A ENCUENTRO ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE.

La agrupación Serendipia fue creada en el año 2013 y se presentará con la obra El Generalito del autor Jorge Díaz.

El Programa de Educación y Desarrollo de Talentos Académicos de la Universidad Católica del Norte, DeLTA UCN, en su orientación al fortalecimiento de la educación de los estudiantes y en su constante búsqueda por desarrollar personas creativas, críticas, propositivas y proactivas, invitó a la organización teatral del Liceo Católico Atacama al “Segundo Festival de Teatro Escolar DeLTA UCN”, que se realizará en Antofagasta los días 4 y 5 de septiembre del presente año, y en dónde participarán agrupaciones de quince establecimientos educacionales de la Macrozona Norte de nuestro país, en cuyo propósito tengan el “incorporar la pedagogía teatral como una de sus bases, teniendo como meta ser un motivador de la enseñanza contribuyendo a volver más creativo el proceso de aprendizaje y el universo estudiantil”.

La compañía de teatro del emblemático establecimiento educacional cuenta con la participación de veinte alumnos de enseñanza media y es dirigido por el profesor Cristian Morales quien plantea que la misión de la Compañía es “dar un espacio creativo y artísticos de desarrollo artístico y educacional la comunidad liceana, la integración social y el desarrollo de habilidades ligadas a procesos educativos. Procurando ser una agrupación con relevancia en la ciudad y región”.

La obra El Generalito tiene una duración aproximada de 35 minutos y se refiere a un pequeño pueblo que gobierna un general, quien crea órdenes para restringir la libertad. Juan, y sus amigos son una familia muy unida, pero las nuevas leyes van destruyendo lentamente su vínculo más íntimo. El general, en un momento de ira, decide que todo el pueblo tiene que pintar sus casas de negro, pero Juan descubre una paloma blanca, que le enseña lo hermoso del mundo visto con colores. Con este ejemplo, Juan decide hacer la revolución del color y los demás amigos del pueblo, poco a poco, se animarán a seguir sus pasos. El problema es que el muertiscal chaquetero, jefe de la guardia del Rey, los descubre e intenta por todos los medios sofocar la rebelión. Pero el pueblo se ha puesto de pie camino a la libertad.

Por su parte el Presidente del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, Marcos Salinas manifestó que “para nosotros como colegio es un orgullo que nuestro grupo de teatro sea el único de la región que haya sido invitado a este importante festival que además es organizado por la prestigiosa Universidad Católica del Norte, lo cual es una muestra de la excelencia y formación integral que reciben nuestros hijos e hijas en el Liceo”, además aprovechó la ocasión para realizar una invitación a toda la comunidad: “la obra será presentada éste viernes 31 a las 20:00 horas en el salón La Merced del Liceo Católico Atacama siendo el valor de su adhesión de $1000. Y su entrada es abierta a todo público, por lo que se invita a la comunidad copiapina a disfrutar y apoyar el desarrollo del teatro en nuestra ciudad” finalizó.