“Trabajaremos por la región para revertir los malos resultados de la encuesta CASEN 2017”

DSC1900-660×411

Intendente Francisco Sánchez Barrera:

La máxima autoridad se refirió al aumento de la pobreza en Atacama, tras la gestión del Gobierno de la Expresidenta Michelle Bachelet. A su vez, afirmó que trabajará incansablemente por revertir las malas cifras.

Un alza de 1 y 0,9 puntos porcentuales en pobreza y en pobreza extrema, respectivamente presentóla región de Atacama, respecto al año 2015, así lo dio a conocer el informe emanado desde Ministerio de Desarrollo Social, Encuesta Casen (Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional) 2006-2017.

Una situación que preocupa de sobremanera al gobierno regional, ya que Atacama, presenta una tasa de pobreza por ingresos de 7,9% de la población y de pobreza extrema de 2,6% en la población, lo cual representa a 22.543 y 7.263 personas respectivamente. Sinónimo inequívoco de estancamiento y aumento de la desigualdad en nuestra región.

Fue en este contexto que el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, sacó la voz por la gente de la región, asegurando que trabajará como gobierno para revertir los malos resultados en la encuesta CASEN 2017, “como representante del Gobierno del Presidente Piñera, estoy muy preocupado por los resultados entregados por la encuesta CASEN para nuestra región, donde el alza en la pobreza de nuestras familias y habitantes, es muestra de la mala gestión de la administración anterior. Las cifras no mienten,  la desigualdad no disminuyó con el anterior gobierno y por primera vez se estancó la disminución de la pobreza multidimensional. Vamos a trabajar como gobierno regional para revertir esta situación, generando instancias de inversión y desarrollo para nuestras comunas y sobre todo por la gente que necesita salir dela pobreza en Atacama. Sabemos que el crecimiento es la clave para dejar atrás la desigualdad, por lo que trabajaremos incesablemente para volver a la senda del desarrollo integral; nuestra gente nos necesita más que nunca.”

Enfatizando, “esperemos que para la próxima encuesta, los resultados y el trabajo que haremos como gobierno, puedan ser tan positivos como en la primera administración de nuestro presidente, donde logró sacar de la pobreza casi al doble de personas que Michelle Bachelet en su reciente gobierno, en la Casen de 2013 logró una reducción de 7,8 puntos porcentuales de la pobreza en el país, esperamos repetir y mejorar esas cifras”, finalizó.

Cabe señalar que la Región de Atacama presenta un porcentaje de 23,2% de la población en situación de pobreza multidimensional, ocupando en quinto lugar a nivel nacional.