FONASA Y PRODEMU FIRMAN CONVENIO QUE PERMITIRÁ DIFUNDIR DERECHOS EN SALUD DE MUJERES DE VALLENAR

IMG_6319 [320×200]

• Se trata del primera iniciativa impulsada por ambas instituciones con el objetivo de realizar un trabajo colaborativo que permita a las mujeres contar con información oportuna de los beneficios que otorga el Seguro Público de Salud.

• “A través de este convenio queremos acercar Fonasa a las mujeres de Prodemu”, dijo la Directora Zonal Norte (s) de Fonasa, Elba Varas.
Vallenar, 08 de agosto de 2018.- Un importante convenio de colaboración que permitirá difundir los beneficios de Fonasa y los derechos en salud de las mujeres de la Provincia del Huasco se firmó, ayer, entre la Dirección Zonal Norte de Fonasa y la Fundación Prodemu Región de Atacama.
La iniciativa firmada por Elba Varas, Directora Zonal Norte (s) de Fonasa y Silvia Jorquera, Directora Regional de Fundación Prodemu, permitirá que ambas instituciones realicen un trabajo conjunto para dar a conocer la oferta pública y derechos en salud garantizados por el Seguro.
La directora zonal norte (s) de Fonasa, Elba Varas valoró la firma del convenio, porque dijo, “es el primer convenio que firmamos, el que permitirá activar la asociatividad entre ambas instituciones lo que va en directo beneficio de mujeres de la Provincia del Huasco a las que permanentemente mantendremos informadas de todos los beneficios de Fonasa”.
En tanto, la Directora Regional de la Fundación, Silvia Jorquera, valoró el poder avanzar en una alianza intersectorial que permita que la oferta pública llegue a cada una de las mujeres beneficiarias. “Estamos muy contentos porque le hemos puesto un rostro al convenio, el hemos puesto corazón a la gestión que estamos realizando y hoy las mujeres de la fundación conocen a las funcionarias de Fonasa lo que nos permite iniciar un trabajo cercano”, afirmó Jorquera.
Respecto al trabajo que se efectuará en Vallenar, la jefa de la sucursal de Fonasa, Angélica Fuentes, explicó que “el desafío más importante es poder informar y abrir las puertas de nuestra sucursal para todas las mujeres de Prodemu”, dijo.
El convenio establece además, la difusión de actividades y la capacitación en perspectiva de género al equipo de la Sucursal de Fonasa en Vallenar.