1377948_149209388623183_406509875_n – copia

La familia es lo más importante

Por Patricio Urquieta García
Gobernador de la Provincia del Huasco

Nuestro Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que transforma al actual Ministerio de Desarrollo Social, en el nuevo Ministerio de la Familia y el Desarrollo Social.  Lo ha hecho al amparo del convencimiento de que Chile necesita fortalecerla y acompañarla, porque es lo que quiere la inmensa mayoría de nuestros compatriotas, porque es un cambio en la orientación de nuestras políticas sociales, y porque aspiramos a un modelo de sociedad.

Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha dado un paso adelante con una visión de país, de futuro, relevando el rol del núcleo fundamental de nuestra sociedad. Porque la definición de un ideal de sociedad al que aspiramos, parte por reconocer que somos seres esencialmente gregarios, dedicados permanentemente a la búsqueda de la felicidad, y que en esa labor de cada uno, la familia es lo más importante, por eso necesitamos apoyarla, acompañarla y fortalecerla.

Nuestro modelo o ideal de sociedad no es una sociedad de individuos aislados,  enfrentados ni ensimismados; ese tipo de individualismo sólo empequeñece, empobrece la vida en sociedad y también el desarrollo de nuestros proyectos personales. Nuestro modelo o ideal de sociedad tampoco es uno donde el Estado es todopoderoso, omnipresente e invade todos los ámbitos de nuestras vidas, pretendiendo dirigir, controlar lo que hacemos, lo que pensamos, o lo que queremos.

La sociedad que nosotros queremos construir, el Chile que queremos legar a nuestros hijos, es una sociedad que pone a las familias en el centro de la sociedad, y se compromete con valorar, apoyar, acompañar y promover a todas las familias chilenas.

La familia es el núcleo esencial e insustituible de una sociedad sana y vigorosa. Hay muchos tipos de familia, todas son respetables, todas merecen dignidad, y el Estado tiene que apoyar, acompañar, promover y facilitar el desarrollo de todas las familias que libremente los chilenos deseamos darnos, porque es el lugar donde se inculcan los valores y los principios que nos van a guiar a lo largo de las distintas etapas de nuestras vidas.