Gobierno reitera llamado a inmigrantes a cumplir con registro migratorio

IMG_7577 [640×480]

Julio 05 de 2018.-

Plazo vence el 23 de julio

“Vamos abrir las puertas a todos los que vienen a contribuir con el Chile que todos queremos”, “brazos abiertos a todos los que vienen a integrarse a nuestro país; y puertas cerradas para los delincuentes”. Gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta reafirma así el mensaje que ha entregado el Presidente de la República Sebastian Piñera a los inmigrantes en Chjle.

Conceptos vertidos por el Gobernador Urquieta, al reiterar el llamado a cumplir con el proceso migratorio, cuyo plazo vence el 23 de julio próximo.

La autoridad de gobierno ha realizado una ofensiva comunicacional esta semana por distintos medios de comunicación local y en servicios públicos a los que acude un porcentaje importante de los inmigrantes que han llegado a la provincia, de tal manera de poner a disposición de todos los interesados la información oportuna para que se dé cumplimiento a la normativa legal vigente en esta  materia.

Es así como  visitó las dependencias del hospital provincial del Huasco con el objeto de acercar la información oportuna a todos los interesados, acción similar que se ha de realizar también con los centros de atención de la salud primaria, como en otros servicios públicos que concentran un gran porcentaje de atención a inmigrantes, en la provincia del Huasco.  En este mismo contexto se ha informado que se realizarán atenciones públicas en el puerto del Huasco, el día 13 de julio, con el objeto de facilitar el acceso de las personas a los centros de atención.

El gobierno, ha sido enfático en señalar que con esta medida la propuesta es cuidar y ordenar la casa, promoviendo una política migratoria moderna que fomente la migración segura, ordenada y regular, adecuándose a los tiempos actuales y a las necesidades del país, pero sin nunca perder de vista los derechos y la protección de los migrantes. De esta manera, Chile podrá seguir siendo un país abierto y acogedor, un país de gente diversa pero fuertemente unida, un país que con el esfuerzo de todos conquistará un desarrollo integral.