Muere Víctor “Tiburón” Contreras a los 73 años

TIBURON

El recordado nadador nacional padecía de una avanzada diabetes y una insuficiencia cardíaca.
26 de Junio de 2018 08:46

Fuente: www.ahoranoticias.cl
Foto: credito www.radio.uchile.cl

El mundo del deporte nuevamente está de luto. Y es que falleció durante esta mañana Víctor “tiburón” Contreras.

Con 73 años, el exnadador de la década de los ochenta, fue recordado por batir marcas a nivel mundial. Dentro de sus logros, fue el primer nadador chileno en cruzar el estrecho de Magallanes.

Pero si repasamos su gran trayectoria profesional, en 1979 cubrió el Canal de Beagle y luego el Cabo de Hornos. En 1981, batió el récord mundial al cruzar el estrecho de Gibraltar desde Tarifa hasta Tanger en 3 horas y 27 minutos, marca vigente por 14 años.

En 1982, completó el cruce del Canal de Chacao y luego el Canal de la Mancha, además de ser el primer ser humano y hasta hoy el único en nadar en aguas antárticas sin traje de protección. Finalizó su carrera en el año 1987.

La información de su deceso fue entregada por su familia. Y es que el ex nadador de aguas abiertas padecía de una diabetes donde incluso se le amputó una de sus piernas, sumado a una insuficiencia cardíaca que lo mantuvo grave en el Hospital de Quilpué.

Pese que su familia, particularmente su hijo, también llamado Víctor Contreras, pidió en innumerables ocasiones que su padre fuera reconocido en vida ya que el deportista “se sentía solo” y “abandonado”, nunca se hizo nada al respecto.

Su cuerpo será velado en la iglesia Corazón de María donde Contreras, declarado panzer del mar, formaba parte de la agrupación Panzer del 68 que dirige Hualo Herrera, ellos serán los encargados de recibirlo en el cementerio número 3 de Playa Ancha.