COMIENZAN POSTULACIONES AL PROGRAMA “RENUEVA TU COLECTIVO 2018”

colectivos [640×480]

La Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Atacama y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, permite el recambio de autos antiguos y su reemplazo por vehículos más modernos y seguros para los pasajeros. Una de las prioridades para los próximos años será la electromovilidad.

El programa proveniente de la Ley de Subsidio al Transporte Público (Ley Espejo de Transantiago) es un aporte que se realiza para la modernización del transporte público en todo el país y la versión 2018 cuenta con $ 519.400.000 para la renovación de taxis colectivos en la Región de Atacama. Para la Intendenta Berta Torres Licuime, esta iniciativa viene a mejorar la calidad de vida de los atacameños que utilizan el transporte público, ya que “una buena vida requiere poder disfrutar del tiempo en familia, mediante ciudades amigables y un transporte público eficiente, seguro, de calidad y responsable medioambientalmente. Así haremos de Atacama un lugar mejor para nacer, crecer, estudiar, trabajar, formar familia y envejecer.” Manifestó la primera autoridad regional.

Esta iniciativa está dirigida a personas naturales o jurídicas propietarios de un taxi-colectivo con antigüedad mínima de cuatro años al momento de la postulación (2014 para este año) y que cuente o haya contado con inscripción vigente a nombre del postulante en el Registro Civil al momento de la postulación o al momento de la cancelación en el Registro de Transporte público.

Así lo informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino Bianchi, quién indicó que “la versión de este año cuenta con mayores recursos, por lo que esperamos que el número de beneficiados sea mayor que en años anteriores y que los postulantes opten por vehículos menos contaminantes ya que además de que el monto del subsidio es mayor, aportan al cuidado del medio ambiente en nuestra región”.

“Nuestro desafío como gobierno es tener ciudades más humanas y transporte digno, y para eso necesitamos un transporte público eficiente, seguro y de calidad. Es por eso que nuestra administración tiene planificado incorporar aplicaciones digitales y fomentar la electromovilidad en este y futuros programas” agregó la autoridad regional.

Para participar del Programa Renueva tu Colectivo 2018 los interesados deben retirar las bases de convocatoria en la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y telecomunicaciones, ubicada en Chacabuco 546, departamento 24 entre las 09:00 y 14:00 hrs. y postular hasta el 18 de junio del presente año.