Con gran convocatoria la Bi Seremi de Gobierno y de la Mujer y Equidad de Género (S) presentó la Agenda Mujer en Atacama

descarga [640×480]

Entre los lineamientos que contempla la Agenda, está terminar con las discriminaciones que viven las mujeres en asuntos legales; acortar la brecha salarial entre hombres y mujeres y poner fin al castigo que viven las mujeres en edad fértil en planes de salud, entre otras.

Más de 150 personas acudieron hoy a la presentación de los 12 puntos de la Agenda Mujer que fue impulsada por el Presidente Sebastián Piñera hace unos días y que la Seremi de la Mujer y Equidad de Género (S), Sofía Ávalos, quiso dar a conocer a mujeres copiapinas para que ellas, sus protagonistas, pudieran informarse sobre los alcances de esta propuesta que viene a hacerse cargo de una problemática que exige una respuesta inmediata.

En su exposición, Ávalos fue enfática en señalar que “la misión del Gobierno es dar un gran paso adelante para que Chile alcance un desarrollo integral y pueda derrotar la pobreza, pero esto sólo se logrará avanzando con fuerza y decisión hacia una sociedad en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, las mismas oportunidades y la misma dignidad”. Así mismo expresó urgencia al señalar que “es hora de terminar con la desigualdad que ha sido histórica en nuestro país, y hoy es el punto de inicio para sacar adelante con fuerza esta Agenda por todas las mujeres de Atacama”.

En la actividad, la Intendenta de la región, Berta Torres, destacó la importancia de estas medidas y dijo que “será un proceso largo, donde se ha avanzado bastante pero aún no es suficiente. Como Gobierno estamos asumiendo un gran desafío, para que podamos dar cumplimiento y apoyar estas 12 medidas. Tengan plena certeza que, como representante del Presidente Piñera en la región, estoy comprometida y mandatada a hacer realidad la Agenda Mujer”

Entre los lineamientos que contempla la Agenda, están terminar con las discriminaciones que viven las mujeres en asuntos legales; acortar la brecha salarial entre hombres y mujeres, poner fin al castigo que viven en edad fértil en planes de salud y castigar todo tipo de abusos y acosos hacia ellas, entre otras.

A la propuesta, Karina Vargas, presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres Líderes de Copiapó, y una de las asistentes al lanzamiento se mostró satisfecha y acotó: “Estamos en un momento espectacular que todas las mujeres debemos aprovechar. Todas estas reformas debieron hacerse hace mucho tiempo, sin embargo la valoramos y estaremos muy atentas en cómo se irán desarrollando en el tiempo para que, en definitiva, genere los cambios culturales que nuestra sociedad necesita”.