SOFÍA ÁVALOS SEREMI DE GOBIERNO [640×480]

Como una excelente noticia calificó la Seremi de Gobierno el Proyecto de Reforma Constitucional que garantiza la Equidad de Género

Como un gran día para el país y sobre todo para las mujeres chilenas, calificó la Seremi de Gobierno, Sofía Avalos, el momento en que el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, firmó el Proyecto de Ley de Reforma a la Constitución, garantizando la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres. “Este es un paso fundamental para provocar los cambios culturales que por años las mujeres de nuestro país han venido pidiendo” afirmó la autoridad.

La seremi destacó las palabras del Presidente Piñera, señalando que; “llegó el tiempo de cambiar la historia, de recuperar el tiempo perdido y de iniciar una nueva etapa en la relación entre hombres y mujeres en nuestro país”. “Nuestro Gobierno, pondrá fin a todo tipo de discriminación legal en contra de las mujeres, para lograr un cambio cultural profundo en toda la sociedad chilena”.

La vocera agregó que; “el Estado debe promover y garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer, esto para evitar toda forma de abuso o discriminación arbitraria contra nuestras mujeres y en esto radica el espíritu de esta trascendental reforma que hoy impulsa el Gobierno”.

Esta reforma a la Constitución puntualizó la Seremi “es sin duda una excelente noticia para todas las mujeres de Chile, pero sobre todo para las que vivimos en zonas mineras, como la nuestra donde las brechas que se dan entre hombres y mujeres, suelen ser muy grandes. Con esta reforma el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, para así dignificar la labor de ellas”. La vocera recalcó que el objetivo del Gobierno es poner punto final a todo tipo de discriminación, que afecte a las mujeres de nuestro país y por eso es importante esta reforma a la Constitución, que viene a “emparejar la cancha” dejando atrás las injusticias que ponen a la mujer en segundo plano.

La Seremi también se refirió a la Agenda Mujer, que fue impulsada esta semana por el Presidente Piñera, argumentando que: “esta es una agenda que trae 12 puntos sustanciales; unos son materia de Ley y otros son instructivos a nivel del sector público que permitirán valorar el rol de la mujer en todos sus aspectos, lo que representa un paso relevante hacia demandas que por años no fueron escuchadas y hoy nuestro Gobierno las acogió”. Finalmente, recalcó que en Atacama se está trabajando a paso firme por lograr que las demandas de las mujeres sean oídas y sobre todo, para que las mujeres de la región y del país logren un trato digno e igualitario en derechos y deberes.