Un mes juntos por Chile

pato-urquieta

Hemos recibido Chile con un bajo crecimiento, con más desempleo, más endeudado, más inmigrantes, y más victimización.  Pero también recibimos una ciudadanía más realista.  Tiene más experiencia, ganas de surgir en libertad, y está consciente de que debemos trabajar juntos y gradualmente en un solo norte. Por eso el Presidente Sebastián Piñera ha convocado a la unidad de todos los chilenos.

El primes mes de Gobierno del Presidente Piñera ha sido intenso, preocupado de grandes acuerdos nacionales, en la infancia, la salud y la seguridad y el orden público.  Queremos un Chile que vuelva a crecer y crear empleo, y hay algunas noticias económicas que nos dan esperanza, pero hay mucho por hacer; que retome el equilibrio fiscal, y por eso el Gobierno ha impulsado medidas claras de austeridad en el Estado.  Es un tema relevante, porque hay que invertir más en la gente vulnerable y la clase media.

La migración es un asunto urgente para Chile. El Gobierno del Presidente Piñera quiere una migración segura, ordenada y regular, con una institucionalidad moderna y responsable que responda a los desafíos de esta época; acogedora con quienes vienen a aportar, y están dispuestos a cumplir con nuestras leyes, pero decidida en rechazar a quienes no.  Tendremos distintas visas, que transparenten los reales motivos de ingreso, y el Presidente Piñera ha dado un plazo para regularizar a aquellos que lo hicieron en forma ilegal. Así ordenaremos la casa.

Queremos un Chile más seguro y en paz. Hay que reducir al mínimo la victimización. Los planes comunales no han sido exitosos.  El presupuesto se ha ido ejecutando pero aumentó la victimización en el 66% de las comunas con un plan. La modernización de Carabineros, la mejor coordinación de las policías, serán un gran aporte para que las familias vivan más seguras y en paz.

Un gesto de Estado lo dio el Presidente Piñera. Reconocer el aporte de otros a nuestro país, como el impulso de la creación de la Subsecretaría de la niñez, no sólo pone a los niños primero, sino que responde al más profundo sentimiento de que Chile lo hacemos todos, y que el esfuerzo de cada uno es un valioso aporte a la construcción de tiempos mejores.