Jornadas informativas para la prevención de incendios se llevarán a cabo en escuelas de la comuna de Vallenar

IMG_5216 [640×480]

Abril, 12 de 2018.-

Iniciativa forma parte de acción conjunta entre la gobernación del Huasco y Conaf

La realización de un ciclo de jornadas informativas orientadas a colegios de la comuna de Vallenar, con el propósito de abordar la prevención de incendios se dio inicio esta semana.

La actividad forma parte de un plan de acción conjunta entre la gobernación provincial del Huasco y la oficina provincial de Conaf a través de la Brigada “Chañar 3”, serán 4 los establecimientos educacionales en donde se realizarán estas actividades y en las que se espera la participación de los estudiantes, profesores y apoderados.

“En el gobierno del presidente Sebastián Piñera, estamos decididos en construir una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente, y en ese contexto, adquiere especial relevancia el desarrollo de este tipo de actividades que permitan enseñar enseñar a nuestros niños del respeto y cuidado del medio ambiente,  y cómo podemos ayudar activamente  en la prevención de incendios y a cuidar nuestros recursos naturales, porque nos pertenecen a todos; al presente y a las futuras generaciones”, indico el gobernador Patricio Urquieta.

Datos a considerar

En la temporada anterior (2017) en la provincia del Huasco se registraron en la provincia del Huasco, 14 incendios con 42,2 hectáreas quemadas. En la actual temporada que concluye el 30 de abril  ya van 18 incendios con  60,7 hectáreas quemadas.

Cabe señalar, además que las labores de la Brigada “Chañar 3” de la Conaf, trabaja solo durante la temporada de incendios, y su función es fiscalizar, educar  y actuar durante los incendios forestales.

Alejandra Henríquez, jefa provincial de Conaf, señaló que esta iniciativa permite al equipo de Conaf, enseñar a los niños , a sus padres y apoderados de la existencia de esta brigada especial destinada a combatir los incendios forestales en la zona y de qué manera ellos trabajan, “El llamado es a sumarse, entre todos, hacernos parte de una campaña permanente  para prevenir y cuidar nuestro entorno y evitar los incendios, muchas veces tenemos actitudes negligentes con el uso del fuego  y es importante que tomemos conciencia del cuidado y protección de nuestro medio ambiente”, expresó.

Para la directora del establecimiento, Luisa Corral Peñailillo, “Ésta – sin duda – es una actividad  que viene a reafirmar y a fortalecer el trabajo que la comunidad escolar de nuestro colegio viene desarrollando, tanto a nivel interno como con la comunidad que forma parte de nuestro entorno, es muy importante que los niños vayan adquiriendo una cultura  de prevención, desde temprana edad, nosotros queremos continuar en esta senda y para ello ya hemos establecido las coordinaciones necesarias con Conaf, para seguir contando con su apoyo”, indicó la directora.

 





Hit Counter by http://yizhantech.com/