Feria de Artesania BI [640×480]

CERCA DE 3 MILLONES DE VIAJES SE REALIZARÁN AL INTERIOR DEL PAÍS EN SEMANA SANTA

Un alza de un 5% respecto a 2017 experimentarán los viajes turísticos al interior del país durante este fin de semana santo, cuando se realicen 2.950.000 viajes hacia distintos puntos del territorio nacional. De acuerdo con la Subsecretaría de Turismo, el principal medio de transporte utilizado para los desplazamientos será el automóvil, con 67,3% de las preferencias, seguido por el bus con un 25,3% y el avión (5%). En tanto, los traslados en tren, lanchas u otros modos de transportes, suman un 2%.

“Históricamente, la Semana Santa ha sido una de las fechas más importantes para la industria turística chilena. Al tratarse de pocos días, las personas aprovechan para recorrer el país, potenciándose el turismo interno. En este sentido, como gobierno nos interesa que esta cifra sea cada vez más alta, dado el impulso que el turismo genera en las economías locales”, señaló la subsecretaria Mónica Zalaquett.

En cuanto a la llegada de visitantes por pasos fronterizos, la autoridad indicó que, se espera que sólo desde el Paso Los Libertadores ingresen entre 19 mil y 23 mil personas. No obstante, recordó que el año pasado fue excepcional en el ingreso de turistas extranjeros desde Argentina durante la misma fecha, ingresando 20.663 personas.

Respecto los tipos de alojamiento más usados, cifras del año pasado reflejan que las viviendas de familiares y amigos son las más usadas (69%), seguidas por las casas y cabañas arrendadas, que en conjunto suman un 14,7% y de las segundas viviendas (7,9%). Ahora bien, el gasto familiar promedio durante estas fechas es de $150 mil, mientras que entre los destinos más frecuentes destacan Viña del Mar, Pichilemu y Quintero.

“Chile tiene un enorme potencial y nuestra tarea es consolidarlo. El turismo es uno de los sectores económicos más dinámicos y pujantes a nivel mundial, pero además se trata de una industria que pone en valor nuestro patrimonio, que es amigable con el medio ambiente y que genera un importante número de empleos. Por ello, estoy convencida que es uno de los pilares socioculturales de nuestro país”, enfatizó la subsecretaria Zalaquett.

Con múltiples panoramas a lo largo del país, en Región de Atacama – VIII Feria de Artesanía de Bahía Inglesa

Se desarrollará los días 30 de marzo al 1 de abril en Bahía Inglesa. Por octavo año consecutivo, una de las mejores playas de Chile, reúne a los mejores exponentes de la artesanía nacional, donde además están presentes técnicas ancestrales en distintos materiales, oficios y nuevas técnicas con una amplia gama de materiales que buscan relevar la artesanía como rostro de la cultura de los pueblos, y el reflejo de nuestra historia. Durante 3 días disfruta de música, clínicas de oficios, conversatorios y exposiciones, todo rodeado de éste entorno natural maravilloso para que te impregnes del arte y el talento intrínseco de quienes a través de su arte mantienen vivas las tradiciones de nuestra cultura.

Otra opción muy interesante es la Ruta Copayapu, que nace a solo 11 km. de Copiapó, en el desierto más árido y cautivante del mundo, una alternativa de turismo rural en el valle de Copiapó, que capturará su historia, belleza natural y conocimientos ancestrales donde podrás realizar una gran variedad de actividades durante todo el año, como el recorrido por senderos ancestrales denominados Senderos Colas, además cuenta con servicios de agroturismo, clubes de campo, alojamiento turístico, turismo rural, haciendas, etnoturismo, artesanía Colla, olivicultores, granja educativa, masajes terapéuticos y restaurantes. Más información en www.rutacopayapu.cl

Para mayor información visitar el sitio www.sernatur.cl, donde se podrán encontrar datos sobre los múltiples panoramas que se pueden realizar a lo largo de todo el país en esta semana.