Caída de avión en base aérea de la Fach deja dos fallecidos

1522339367-whatsapp-image-2018-03-29-at-13

Se trata de un avión T-35 Pillan que se encontraba en proceso de instrucción de cara a la Fidae. Fach lamentó “irreparable pérdida” de los capitanes Rodrigo Valenzuela y Rubén Aguilera.

12:51 hrs. Jueves 29, Marzo 2018

Una aeronave de instrucción T35 Pillán, cayó cerca de este mediodía al interior de la base aérea de El Bosque de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), dejando a dos personas fallecidas.

Según indicó la Fach, los fallecidos fueron identificados como los oficiales instructores de vuelo, Capitanes de Bandada (A) Rodrigo Valenzuela Ramírez y Rubén Aguilera Guzmán.

La institución uniformada indicó además que por el momento, no están claras las causas del accidente, agregando que lamenta “esta irreparable pérdida y extiende sus condolencias a sus familias y seres queridos”.

 T-35 Pillán: así es el avión que cayó en una base de la FACH dejando dos muertos

Este jueves, un vuelo de entrenamiento de la Base Aérea El Bosque de la FACH cayó a tierra dejando a los dos tripulantes e instructores de vuelo fallecidos. El avión corresponde a un T-35 “Pillán”, una aeronave de entrenamiento militar, monomotor, biplaza, con asientos en tándem, tren triciclo retráctil, diseñado y producido por Enaer, para preparar al piloto alumno para volar aviones de performances superiores.