Autoridades hacen un llamado a prevenir accidentes de tránsito en semana santa

2 [640×480]

A través de una feria de seguridad y la entrega de volantes informativos a los peatones y automovilistas, la Gobernación de Copiapó, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Senda, la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros, entregaron el mensaje para la prevención y el autocuidado.

Con el inicio de estos tres días de descanso religioso, las autoridades regionales y provinciales, entregaron un mensaje claro de las variadas recomendaciones a conductores, peatones y ciclistas,  sobres los riesgos a los que se exponen al estar bajo la influencia del alcohol en los casos de conducción de vehículos motorizados, bicicletas y desplazamiento peatonal.

Al respecto, la intendenta de Atacama, Berta Torres, señaló que lo importante es celebrar en familia una fecha tan significativa como la que se nos avecina y tener en cuenta la necesidad de mantenerlos fuera de riesgo, y tomar buenas  decisiones por eso “si va a tomar no maneje” por eso el llamado  a cada uno de los habitantes de nuestra región es a tomarse con tranquilidad este fin de semana largo a ser responsables y pensar que la vida y la de nuestras familias es lo más precioso. Además es importante relevar el auto cuidado  y de esta manera evitar cualquier accidente que interfieran o empañen nuestro descanso”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, fue enfático en realizar “un llamado al autocuidado y este fin de semana largo a que sea un fin de semana de reflexión, de tranquilidad de pasarlo bien, que no sea un fin de semana para estar en un hospital o una funeraria. Lo que queremos es que la población tenga entretención y que sea un fin de semana de tranquilidad. Llamamos al autocuidado, a confiar en las organizaciones y Carabineros, y que el autocuidado es lo principal. Disfrutemos nuestras familias y que después de este fin de semana podamos seguir con ellos”.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Vittorio Ghiglino, reafirmó el llamado al autocuidado “si bien la ley Emilia y la ley tolerancia cero han disminuidos bastante los accidentes, en los últimos días hemos tenido accidentes en la región que han sido preocupantes, entonces vamos a tener que reactivar con las demás seremías, con Carabineros y con todas las personas que estén involucradas en la prevención en tránsito, ponernos un poco más firme y con más fiscalización, porque es importante, así que los invitamos como gobierno a que disfruten pero con precaución como debe ser”.

En este sentido, la directora Regional de SENDA, Martha Palma, destacó que “ya se han hecho las coordinaciones con carabineros para poder dar mayor realce a nuestro programa “Tomemos Conciencia”, por eso vamos a estar presente durante el fin de semana en distintas comunas de nuestra región, con la finalidad de poder sacar de circulación  de la mayor parte de conductores que lo esté haciendo bajo los efectos de alcohol”.

Para finalizar, el Capitán Ítalo Badilla Burto, subcomisario de la SIAT y Carreteras, informó de la disposición del servicio de ruta segura que se implementa en estas fechas “la institución a dispuesto un servicio de ruta segura, el cual comenzó el día de hoy a las 10:00 de la mañana y se va a extender por todo el fin de semana, donde vamos a realizar controles vehiculares, controles de velocidad, y sobre todo detectores de consumo de alcohol.  Así que me sumo a las palabras de la autoridad donde llamamos al autocuidado”.