EN FORMA EXITOSA SE DESARROLLÓ SEGUNDO FESTIVAL DE TEATRO ORGANIZADO POR MUNICIPALIDAD DE CHAÑARAL

28238268_10155063444796050_2414304451196215256_o (Copiar)

Compañías teatrales se presentaron  en Chañaral y El Salado

Evento  contó con el montaje de reconocidas obras  de teatro que se han presentado exitosamente en  encuentros similares en diferentes lugares del país. 

Durante parte de la semana pasada,  la municipalidad de Chañaral liderada por su Alcalde Raúl Salas Aguilera, se llevo a cabo  el 2° Festival de Teatro organizado por la Oficina de Cultura de este municipio, el que una vez más contó el apoyo de la empresa Mantos Copper y la dirección de cultura de Atacama.

Estas presentaciones  se llevaron a cabo en Chañaral y El Salado, desde  el jueves 22 hasta el sábado 24 de febrero, contando  con un buen marco de público  que presenció y disfrutó con cada una de las obras presentadas en esta nueva edición.

En este  sentido,  el  festival comenzó  el  día jueves 22 de enero  en el anfiteatro del Faro del Milenio en Chañaral, con las obras “Señores no se hagan ilusión” de la compañía La Facha Pobre. En tanto el Viernes 23 en  el teatro de la localidad de El Salado,  se presentó la obra “El Gesticulador”, a cargo de la compañía La Demagoga.

Finalmente el sábado 24, se puso término a este segundo encuentro de teatro con una gala que se llevó  a cabo en el complejo deportivo de Mantos Copper, ocasión en que se realizó el estreno a nivel nacional de la obra argentina, “Nunca estuviste tan adorable”,  del autor Javier Daulte, presentado por la compañía Usted sabe quién.

Cabe destacar que en cada una de la funciones desarrolladas en este festival, el Alcalde Raúl Salas Aguilera, entregó un especial reconocimiento a los elencos teatrales, por su aporte  a la cultura en este puerto,  a la vez que indico que “este festival de teatro  vino a poner el broche de oro a las actividades insertas en el programa Verano Dorado que se ejecutó por parte de este municipio durante la temporada estival en Chañaral y El Salado, por lo que  no  escatimaré esfuerzos por volver a repetir esta enriquecedora  actividad, complementada con otros eventos culturales que se lleven a cabo durante el año en diferentes sectores de nuestracomuna”.

Chañaral, lunes 26 de febrero de 2018