DIPUTADO ELECTO NICOLÁS NOMAN TILDÓ DE “SENSATA Y VALIENTE” LA DECISIÓN DE LA CORTE DE APELACIONES DE SUSPENDER EL DEBUT DE MELIPILLA EN PRIMERA B

NICOLAS NOMAN [640×480]

Tras acogerse recurso de Deportes Vallenar.

Como una medida “sensata y valiente” calificó el diputado electo por Atacama, Nicolás Noman, la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó de acoger el recurso de protección presentado por el plantel de Deportes Vallenar, ordenando de paso la suspensión del debut de Deportes Melipilla ante La Serena en Primera B.

“Tras la incompetencia declarada por los propios expertos del Tribunal del Arbitraje (TAS), finalmente es la Corte local quien le da un respiro a esta polémica que nunca debió resolverse por Secretaría, ni traspasar los umbrales de la cancha”, indicó Noman, quien celebró la posibilidad de que la Justicia finalmente resuelva a favor del ascenso del cuadro vallenarino al futbol profesional.

“Me parece que ésta es la forma de hacer más equitativo e igualitario al deporte ante la Justicia, dado que la Corte ha actuado con total rapidez y profesionalismo, tal como si se tratase de uno de los grandes clubes nacionales, los cuales poseen mayores recursos a la hora de apelar”, sentenció.

Noman aseguró que personalmente “aplaudo y destaco la valentía y el tesón mostrado por los directivos de Deportes Vallenar, quienes en ningún momento bajaron los brazos defendiendo su evidente y merecida posibilidad de ascender, y a sus jugadores, quienes se alinearon con el plantel, llegando hasta las últimas instancias posibles”.

Cabe recordar que la polémica data del 19 de diciembre de 2017, ocasión en la que el árbitro Eduardo Gamboa decidió repetir un penal errado por Melipilla, el cual favoreció a los potros, otorgándoles el triunfo y el ascenso a Primera B. Tras una serie de fallidas apelaciones, finalmente la corte copiapina emitió la orden de no innovar, lo cual congela el debut melipillano hasta revisar si hubo o no un error en el arbitraje en perjuicio de Deportes Vallenar.