Técnica neuropsicológica usada por la NASA llega a Atacama

Neurofeedback (Copiar)

El profesional Felipe Sarabia, complementando su tratamiento de Hipnosis de Avanzada, es el pionero en desarrollar en Copiapó el Neurofeedback, técnica de aprendizaje cerebral que previene enfermedades como Alzheimer, mejor la autoconfianza y trabajar fobias, depresiones y ansiedad.

Fue creado en EEUU en los años 60 en los laboratorios de la NASA por el Dr. Barry Sterman, neurocientífico de la Escuela de Medicina de la UCLA. Es el neurofeedback, que se puede definir como un ejercicio cerebral que ayuda a fortalecer sus funciones básicas, calmarse y mejorar su estabilidad. A través de este sistema, pionero en Atacama, el cerebro es capaz de aprender a disminuir la amplitud de aquellas ondas cerebrales que pueden estar interfiriendo en su buen funcionamiento.

Tal como se entrena el cuerpo en el gimnasio ahora se puede entrenar el cerebro. A través de este entrenamiento es capaz de estar físicamente relajado y mentalmente enfocado, logrando alcanzar mejoras notables en áreas como concentración, atención, memoria, migrañas, convulsiones, sueño, déficit de atención, autismo, estrés, desordenes Bipolares, depresión, entre otros.

De acuerdo al especialista, luego de algunas sesiones (20 – 40), el resultado es un cerebro más sano y mejor regulado porque la práctica del neurofeedback la da mayor plasticidad al funcionamiento cerebral, pudiendo desempeñarse mejor bajo todas las condiciones, ya sea en situaciones de presión y estrés, como en situaciones que demanden calma y concentración.

El profesional, que atiende en el sector Cancha Rayada, agrega que “Neurofeedback se ha transformado en un efectivo tratamiento para niños

con déficit de atención, hiperactividad, trastorno de espectro autista y asperger”. Sus beneficios, eso sí, también pueden verse reflejados en los adultos mayores, para prevenir o detener la degeneración neuronal”.

Sarabia explica que un campo de importante desarrollo del Neorofeedback es en el mundo empresarial: “Grandes ejecutivos de empresas de todo el mundo logran mejorar el manejo del estrés, de personal, de toma de decisiones a través de esta herramienta, que acá en Copiapó puede tener un impacto muy positivo sobre trabajos tan estresantes y demandantes como el de la minería”, comenta.

Las sesiones de Neurofeedback junto a Felipe Sarabia pueden coordinarse a través del Facebook Hipnosis de Avanzada.