Compartir
GENDARMERÍA Y MUNICIPALIDAD DE CHAÑARAL RENUEVAN CONVENIO DE COLABORACIÓN MUTUA

GENDARMERÍA Y MUNICIPALIDAD DE CHAÑARAL RENUEVAN CONVENIO DE COLABORACIÓN MUTUA

La institución edilicia se compromete a reactivar las  10 plazas de trabajos voluntarios, los que irán en directa ayuda de la comunidad chañaralina.

La Ilustre Municipalidad de Chañaral y Gendarmería de Chile reanudaron un convenio para la implementación de la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad, lo que permitirá que ambas instituciones generen condiciones para la ejecución de la pena sustitutiva por medio de trabajos voluntarios.

Al respecto, Isabel Troncoso, coordinadora Territorial de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC) de Gendarmería, dijo que “esta renovación de convenio es relevante porque no se estaban usando las plazas de trabajo entregadas y ahora el municipio se comprometió  a que los 10 cupos pactados se usen para realizar limpiezas de playas, hermosear el vivero municipal, aseo y ornato de calles y área verdes, entre otras”.

La firma de convenio se realizó en las dependencias del municipio chañaralino con la presencia  del director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes Rioseco, el alcalde de Chañaral Raúl  Salas Aguilera e Isabel Troncoso, coordinadora Territorial de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC) de Gendarmería.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, Jorge Reyes Rioseco, señaló que “retomar  este convenio con la municipalidad de Chañaral, significa un gran aporte para la labor de Reinserción social que realiza Gendarmería de Chile, al promover actitudes pro sociales en los condenados”.