Compartir
Tour Operador de Atacama es premiado por Sernatur como una de las empresas turísticas más innovadoras de Chile.

Tour Operador de Atacama es premiado por Sernatur como una de las empresas turísticas más innovadoras de Chile.

Emprendedores de Atacama, Chiloé y Aysén fueron los ganadores del concurso Más Valor Turístico, por sus proyectos que invitan a conocer la historia, la gastronomía y a vivir experiencias únicas en nuestro territorio.

Vivir una experiencia de turismo cultural entre las multicolores montañas de la Quebrada de Pinte en la Región de Atacama; recorrer el archipiélago de Chiloé guiado por los sabores y aromas tradicionales de la isla; y disfrutar de una travesía por el Río Baker en Aysén navegando como lo hacían los colonizadores; estos son los productos turísticos que ofrecen los flamantes ganadores de la tercera versión del concurso Más Valor Turístico de Sernatur.

En medio de una clase de cocina tradicional chilota, se realizó la premiación de este concurso a nivel nacional que distinguió a productos turísticos innovadores que aportan a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas y prácticas de sustentabilidad.

Para la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, “el concurso Más Valor Turístico tiene un objetivo fundamental: poder ser una vitrina para los productos turísticos innovadores que han incorporado creatividad y han desarrollado una oferta turística sustentable. Creemos que es clave que se siga potenciando esta instancia, que sea más conocida a lo largo de Chile, de tal forma de generar una aporte para los micro y pequeños empresarios de nuestro país”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, comentó que “durante este gobierno ha tomado especial relevancia el posicionamiento de una cultura proinnovación en el turismo, una cultura que promueva la generación de ideas y el conocimiento en torno a la gestión de productos turísticos innovadores”. Cabezas destacó, también, que “a través del concurso Más Valor Turístico, distinguimos casos de empresas innovadoras que son además inspiradoras para el resto de la industria”.

Ante este importante reconocimiento, Daniel Díaz, Director de Sernatur de la Región de Atacama expresó “Felicitamos a Alicia y Elías, jóvenes emprendedores que están atrás de Chulengo Tour operador, y a través de ellos y el reconocimiento nacional que han recibido, llamar a otros operadores y guías regionales a diversificar sus productos, generar alianzas estratégicas e innovar en sus portafolios, de manera que en conjunto sigamos desarrollando un destino atractivo para el turista nacional e internacional”.

Consultado respecto a la planificación y líneas de acción en que trabaja la Dirección Regional de Sernatur, Díaz señalo que “algunos de los componentes estratégicos que abordamos en nuestra Política Regional de turismo es la diversificación de experiencias, la mejora en el capital humano, la calidad y la sustentabilidad, y el Tour operador Chulengo de la provincia del Huasco, junto al Sernatur Atacama y otros servicios de la red de fomento, como Sercotec, han contribuido a que a nivel nacional se nos reconozca por nuestra oferta innovadora, diversificada y que apunta a potenciar nuestro patrimonio regional”