Compartir
LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA DE LA PDI REALIZA PERICIAS A PROYECTO HABITACIONAL PARA DAMNIFICADOS

LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA DE LA PDI REALIZA PERICIAS A PROYECTO HABITACIONAL PARA DAMNIFICADOS

10 DE NOVIEMBRE DE 2017

Investigación Criminal

Durante la jornada del viernes, un equipo de peritos de la Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI concurrió hasta el proyecto habitacional “Oasis de Chañaral”, a objeto de realizar los peritajes pertinentes por el incendio del pasado miércoles durante la noche.

“Durante todo el día han trabajado peritos del Laboratorio de Criminalística de la Copiapó y La Serena, a objeto de realizar peritajes químicos, mecánicos y fotográficos del sitio del suceso” indicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral comisario Oscar Sánchez.

La labor de los peritos de la PDI se suma al trabajo investigativo que realiza la Bicrim de la ciudad puerto, quienes ya realizaron un empadronamiento del lugar y recabaron información de los testigos iniciales del hecho, articulando líneas investigativas al respecto.

“El hecho es materia de investigación y como institución no descartamos las diversas hipótesis respecto al origen del fuego, sin embargo, mantenemos líneas de trabajo claras y fundadas en el trabajo del sitio del suceso, las cuales están siendo canalizadas a la Fiscalía Local de esta ciudad” agregó el jefe policial de Chañaral.

Desde la PDI señalaron que la indagatoria está siendo articulada con personal de Bomberos y el Ministerio Público, sosteniendo periódicamente comunicaciones con la Gobernación y el Municipio.

“Entendemos la relevancia del proyecto en la zona, por cuanto es una medida para los afectados por los aluviones que han ocurrido en la zona, por lo cual nos encontramos realizando todas las diligencias pertinentes a fin de esclarecer el hecho” finalizó el comisario Sánchez.